“Nos presentamos porque la unidad fue imposible”

En diálogo con El Clásico Radio, Francisco Gliemmo contó los detalles que lo impulsaron a ser candidato a presidente de Gimnasia por el oficialismo 

Luego de tantas idas y vueltas, quedó definida la tercera lista que irá en busca del  sillón presidencial y competirá con los candidatos de Gimnasia Positivo y Gimnasia Grande. Sí, una nueva alternativa para el socio Tripero apareció en las últimas horas. 

Se trata de Gimnasia de Todos, encabezada por Francisco Gliemmo, cuyos vicepresidentes son Luis Díaz, Salvador Robustelli y Alejandro Alberdi, empresario de la ciudad de La Plata ligado al rubro de la construcción.

En diálogo con este medio, Gliemmo confirmó: “Esta es una tercera alternativa que se genera tras no poder lograr la unidad. Me junté con los que están (Pellegrino, Tassi, Gargiulo), pero fue imposible. Les dije que para lograr la unidad debía respaldarse lo que se está haciendo y proyectar de cara al futuro, pero todos juntos. Lamentablemente no se pudo”.

Francisco Gliemmo ya supo ser presidente del club de manera provisional en el año 2004, luego de la salida de Héctor Domínguez. Por ello, resaltó la experiencia que debe tener el futuro mandatario del Lobo: “Gente ligada al oficialismo me pidió que encabece la alternativa, en donde además hemos sumado personas con mucha capacidad y experiencia. Onofri y Supera decidieron excluirse, dar un paso al costado”.

Duro comunicado del Plan Integral

El Plan Integral emitió un comunicado explicando su distanciamiento de Gimnasia Positivo: “Luego de un tiempo transcurrido, vimos que todo iba a ser muy difícil, ya que Pellegrino tiene un manejo personalista y poco claro. Nosotros siempre dijimos que nuestro límite era la actual Comisión Directiva, hasta tanto se aclare en la Justicia la denuncia que les realizamos, junto con Somos Gimnasia, por una elección con muchas irregularidades”.

Noticias Relacionadas