“Nos salvamos porque defendimos una idea”

En diálogo con este medio, Favio “Yagui” Fernández, ayudante de campo de Gustavo Álvarez en Temperley, explicó las razones por las que el Gasolero evitó el descenso a la B Nacional 

El fútbol es un deporte generador de mil emociones, mucho más en instancias definitorias. Así lo vivió el plantel de Temperley, que se salvó del descenso en la última fecha y se quedó en Primera división. Con la llegada de Gustavo Álvarez como nuevo técnico, el conjunto Celeste levantó el nivel y logró el objetivo planteado en el inicio del semestre.

Favio Fernández, excoordinador de las Inferiores de Gimnasia, quien acompañó a Álvarez como su mano derecha en este desafío, dialogó con El Clásico y contó sus sensaciones tras cumplir con uno de los deseos que se proyectaron en el inicio de su gestión. 

—¿Cuáles son tus sensaciones?

—Estoy muy contento por haber conseguido el objetivo, que en su momento era muy lejano para el hincha. Lograrlo de la manera en que se logró fue emocionante. Estamos disfrutando, viendo la dimensión de este hecho y esperando ver qué pasa a futuro.

—¿Tiene más valor lograrlo con Temperley?

—Temperley debe ser el club o el plantel con menos presupuesto del fútbol argentino, porque la dirigencia ha mantenido un orden. Está en pleno crecimiento y es el tercer año que mantiene la categoría. No es fácil dar un salto tan rápido, el club tiene sus tiempos y todo cuesta el doble. El tema refuerzos siempre cuesta muchísimo, nosotros tenemos que apuntar bien y no errarle. 

—¿La idea propuesta fue por necesidad o convicción?

—Las dos cosas. Nos salvamos porque siempre defendimos una idea. Tratamos de tener la pelota más que el rival. Eso nos llevó a tener la posibilidad de seguir jugando en Primera división. Intentamos arriesgar y tener permanente juego. Eso hizo fuerte a un equipo que se aferró y apostó siempre a más.

—Sus nombres sonaron en Gimnasia, ¿cómo lo tomaron?

—Escuchamos las versiones y las recibimos con orgullo y alegría por el reconocimiento, pero estábamos focalizados en quedarnos en Primera. 

—¿Siguen?

—Falta el partido por la Copa Argentina, pero está todo dado para continuar.