“Nosotros no nos quejamos, ni lloramos”

on una participación escasa, pero efectiva, Israel Damonte fue transitando su primer año desde que regresó a Estudiantes.

Sin pelos en la lengua, el experimentado volante sacó a relucir sus cualidades de referentes y no eludió el compromiso de analizar el presente que le toca atravesar al eterno rival del Pincha, que ya lo ha superado en la tabla de posiciones y con menos plantel y presupuesto, lo ha alcanzado en la carrera por ingresar a la Copa Sudamericana.    

“No nos molesta que Gimnasia esté arriba. Este plantel se caracteriza por fijarse en las cosas nuestras. No nos quejamos, ni lloramos, cuando los equipos se meten atrás o hacen tiempo. Nosotros hemos ganado partidos y algunos equipos, con algunas personas, se fueron llorando diciendo que hacíamos tiempo. River, por ejemplo, jugó a su manera con nosotros y el punto les sirvió. Está claro que nos gustaría estar a nosotros arriba en la tabla y no River o Gimnasia. Pero ellos (por Gimnasia) han sido regulares en las últimas fechas y han ganado cinco partidos seguidos que los deja de cara a estar muy cerca de ganar el campeonato”, expresó Damonte, molesto en la forma discursiva que utilizaron algunos rivales del Pincha a lo largo del torneo para intentar justificar un resultado en contra. 

Más adelante, y con cierta vehemencia, el platinado mediocampista insistió en que “los que lo hicieron, lo hicieron… ya está. Lo que quiero decir es que cada equipo utiliza las armas que tiene. Nosotros tratamos de sumar y de hacer las cosas bien. Después es obvio que cuando vas ganando un partido 1 a 0 terminás haciendo lo que hacen todos los jugadores del mundo… Eso sí: cuando lo hace Estudiantes resulta que es antifútbol o cualquier otra idiotez. En definitiva creo que el mejor siempre es el que va primero, y hoy Gimnasia va primero”, resaltó el mediocampista. 

Con respeto al desenlace que pueda tener el torneo Final, con Estudiantes y Gimnasia como protagonistas, el mediocampista del Pincha vaticinó que no habrá un campeón antes de la última fecha. 

“El campeonato se va a definir en la última fecha. Me parece una falta de respeto que se diga que un equipo tiene el fixture más fácil que otro

En cuanto a su desempeño personal, Damonte aseguró estar “conforme con el rendimiento mostrado”, teniendo en cuenta que “hacía bastante” que no jugaba dos partidos seguidos. 

Damonte, a su vez, confesó que el grupo sintió más los dos puntos que se perdieron contra River, que el empate del sábado pasado contra Rosario Central.

“Dio más bronca los puntos que se dejaron en el camino con River, porque éramos locales y tuvimos muchas más situaciones de gol. Esperemos que ese punto termine sirviendo en el final del torneo y no lo terminemos lamentando”. 

Con relación a la forma en la que le salen a jugar los equipos a Estudiantes, el mediocampista señaló que “hay muchos equipos que no arriesgan contra nosotros. Incluso nosotros solemos controlar a los rivales, tanto de local como de visitante. Creo que con el correr del campeonato nos hemos vuelto un equipo sólo y respetado”. 

Por último “Gimnasia y River son los dos equipos que están arriba y tienen más posibilidades de ganar el campeonato. Son candidatos”, concluyó el jugador.