“Nosotros somos el cambio que el socio está pidiendo a gritos”

El candidato a presidente por la agrupación Gimnasia Grande, Mariano Cowen, visitó la redacción del diario Hoy y repasó su propuesta de cara a los comicios que se llevarán a cabo el 26 de noviembre

El próximo sábado 26, los socios de Gimnasia tendrán la responsabilidad de elegir el gobierno que conducirá los destinos de la institución por los próximos tres años. En una campaña electoral que gana temperatura minuto a minuto, el candidato de la agrupación Gimnasia Grande, Mariano Cowen, visitó la redacción de este medio y, en una charla mano a mano, dio a conocer los puntos centrales de su plataforma electoral. 

—A días de las elecciones, ¿cuáles son las expectativas?

—Las mejores. Son días muy gratificantes, por la cantidad de gente que en la antesala del partido con Boca se nos acercó para consultarnos y escuchar las propuestas. Recorrimos filiales, y con el mismo discurso seguimos este camino. Los socios de Gimnasia quieren un cambio y nosotros somos la mejor propuesta. 

—¿Qué les pide el socio?

—La palabra clave es transparencia. Quieren saber los números de las transferencias y qué pasa con el dinero en cada una de las disciplinas. Muchos nos preguntan por la venta de Maximiliano Meza, los porcentajes que tiene el club de cada juvenil y, por supuesto, lo que se gasta en todos los deportes. Nosotros pretendemos que pierdan la desconfianza, somos el cambio que piden a gritos. 

—¿Cómo ven lo que sucede con Pellegrino y el oficialismo?

—A nosotros no nos cambia nada; desde un principio dimos a conocer nuestra postura y nos manejamos sobre eso. Tenemos un modelo de gestión que no compartimos con los otros dos sectores. Ellos son un oficialismo fragmentado. Aún continúan negociando si van juntos o no. Nosotros somos la oposición.

 —¿Que haya tres listas cambia algo?

—Pueden existir distintas miradas, no analizo eso. Nos preparamos para ser un gobierno sin fisuras, hablamos con todos los socios. Nosotros estamos gestionando desde que nos lanzamos.

—¿Cuál es la situación de Reina y Marín?¿Van a estar?

—La lista no está confeccionada, pero ellos tienen un compromiso asumido conmigo de trabajar en las áreas donde mejor pueden desarrollarse y lo van hacer. Cada uno tiene sus actividades y nada más que eso. Reina va a estar en el Departamento de Fútbol y Marín en Marketing. En eso, estoy tranquilo; los rumores son chicanas. 

—¿Qué va a pasar económicamente a partir del 5 de enero?

—Tenemos toda una ingeniería preparada, porque es un mes complicado para afrontar los compromisos. Contamos con planes alternativos para generar recursos y así esperar qué sucede con el nuevo contrato de la institución.   

—¿Cómo va a ser la relación con Estudiantes?

—Tiene que ser una relación de absoluto respeto. No caminar juntos ni pensar igual. No queremos copiar modelos, porque el socio de Gimnasia tiene una idiosincrasia particular, pero sí soy partidario del respeto.  

—¿Cuál será la postura en la AFA?

—En primer lugar, tenemos que tener presencia. Me reuní la semana pasada con Armando Pérez y pudimos tener un intercambio en el que nos interiorizamos sobre las distintas problemáticas. Llegado el momento, nos sentaremos a analizar lo que es mejor para Gimnasia.

Gargiulo se bajó de la lista de Pellegrino  

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, Antonio Gargiulo, hombre fuerte de la agrupación Gimnasia Positivo, decidió no formar parte de la lista que tiene como candidato a presidente de la institución a  Gabriel Pellegrino. 

Según se supo, el escaso peso de sus opiniones en el bloque, sumado al inminente acuerdo con el oficialismo para ir juntos a las elecciones que se llevarán a cabo el sábado 26, fueron los motivos que impulsaron al empresario a bajarse de la lista de manera indeclinable. 

Detrás de su salida, que será anunciada en las próximas horas mediante un comunicado, se encolumnarían su hijo Alejandro, Mariano Berón (quien no iba a formar parte de la lista), Fabián Zapata y Hugo Brolese, quedando pendiente qué sucederá con Raúl Tassi. 

Con respecto a este último nombre, su continuidad en la agrupación se encontraba en duda, ya que estaba directamente sujeta al resultado de la negociación que vienen llevando a cabo el propio Gabriel Pellegrino con los referentes del oficialismo. 

En caso de que hoy se termine de sellar el acuerdo entre las partes (la dirigencia definirá si acepta o no la propuesta en la reunión de comisión directiva que se desarrollará por la tarde), Tassi analizará los pasos a seguir, habida cuenta que siempre se mostró en contra de la concreción de dicha alianza por sus marcadas diferencias con la gestión del actual mandatario, Daniel Onofri. 

Noticias Relacionadas