Notificado, juega con los tiempos para apelar

La semana pasada se esperó hasta minutos antes del partido con Banfield por si llegaba la notificación por parte de A.Pre.Vi.De. por la sanción a los jugadores tras los incidentes en el clásico de Mar del Plata. Pero finalmente llegó en el mediodía de ayer, por lo que diez jugadores no podrán concurrir a las canchas por dos fechas al mismo tiempo que Gimnasia sería sancionado con dos encuentros como local sin público.

De todos modos, Fernando Laborde, abogado del club, junto con la dirigencia presentaría una medida cautelar en uno de los juzgados aparándose en mecanismos de defensa contra la sanción.

Por un lado, apuntarán a que juegue Alvaro Fernández, quien no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Por otro, como no podría tener hinchas ante Patronato este domingo porque sus simpatizantes mostraron banderas del clásico rival en La Feliz, se basarán en que falló el operativo de seguridad de un estadio neutral, por lo que no debería recaer sanción en el Bosque.

Castillón la rompió y se perfila una formación

Mientras un grupo se preparaba para el amistoso, el otro entrenó en Abasto, donde Facundo Castillón se destacó con tres goles y Pedro Troglio perfiló un equipo que recibiría a Patronato el domingo en el estadio del Bosque.

En la cancha número 3 del predio de Estancia Chica, el entrenador albiazul diagramó un ensayo de fútbol en el que los titulares ganaron con un hat-trick del delantero rubio.

Los once fueron: Bologna; Oreja, Guanini (jugó por Barsottini), Romero, Licht; Perdomo, Alvaro; Castillón, Ramírez, Noble; y Niell.

Vale destacar que Barsottini estuvo ausente y se sometió a estudios por imágenes, que arrojaron un edema en la rodilla izquierda.

Con Sarmiento, míercoles a la noche

Por la 3ra fecha del Torneo Transicisón, Gimnasia visitará a Sarmiento, en Junín, el miércoles 17 desde las 21.30 y con el arbitraje de Lunati.