“Nuestro objetivo es mantener la categoría”

El DT de San Carlos, Facundo Besada, adelantó, en diálogo con este medio, que apuntan a sumar 50 puntos para asegurar la permanencia

El entrenador de Villa San Carlos, Facundo Besada, oficiando casi como director del fútbol de la institución, más allá de ser el DT, adelantó qué peleará el Celeste el próximo certamen y los jugadores que busca para incorporar.

Por su parte, ayer se confirmó que Fernando Zaniratto, exentrenador de la Octava de VSC y exayudante de Andrés Guglielminpietro, reemplazará a Lucas “Vasco” Ochandorena como integrante del cuerpo técnico. 

Antes de que hoy comience la pretemporada, a partir de las 9.30 en el Genacio Sálice de Berisso, Besada dialogó con este medio.

—¿Cómo se las ingeniarán para incorporar?

—Nos adaptaremos a la economía del club. Apostamos a traer jugadores, pero dentro del presupuesto. El club está por encima de las personas. No se necesita tanto dinero para armar un buen equipo: hay que tener ojo y convencer a los futbolistas de Estudiantes y Gimnasia de que San Carlos es una alternativa real. 

—¿Qué se debe dar para reforzarse?

—Hay tres cosas fundamentales: la necesidad del club; la nuestra, del cuerpo técnico, y que el futbolista muestre interés en venir. Con cada jugador con el que hablo le explico la situación y me fijo si está acorde al contexto. En los próximos días hablaré con algunos de la zona, que conozcan el club, y veremos si están dentro de las posibilidades económicas de San Carlos.

—¿A qué jugadores apuntan?

—Queremos dos por puesto. Las necesidades son muchas. Buscaremos futbolistas de características ofensivas, desequilibrantes por afuera y con gol, en todas las posiciones. En los atacantes invertiremos más.  

—¿Qué fue lo mejor del torneo?

—La inclusión de juveniles fue un punto positivo y se debería haber dado con anterioridad. Hace seis meses que venimos trabajando con los jugadores que vamos a promover este campeonato. El trabajo previo fue en pos de que ahora aporten y el cambio no les sea tan complicado.

—¿Qué tipo de equipo apuntás a armar?

—Tenemos que lograr un plantel que sea protagonista y pueda jugar de igual a igual en todas las canchas. El objetivo es mantener la categoría. Pensamos en sumar 50 puntos. 

—¿Qué aspectos del equipo debés potenciar?

—Lo defensivo, pero también hay que mejorar en la parte ofensiva. Por eso debemos buscar jugadores en ese ámbito y que rindan. Hay que trabajar mucho.

“Estamos prácticamente quebrados”

Alejo Colombo, presidente de San Carlos, fue claro a la hora de hablar sobre la actualidad del club: “Estamos prácticamente quebrados”. En sintonía, el titular del Celeste añadió: “Estamos mal deportivamente y mucho peor en lo económico”.

En cuanto al mercado de pases anterior, manifestó: “De los equipos que armé, fue el peor. Trajimos muchos nombres y no dieron resultado”.

Respecto a los futbolistas con los que se tratará la renovación del contrato, explicitó: “Tarabini, Leo Morales, Mauro Raverta, Miranda, Gonza Raverta, Campozano y Fede Slezack son los jugadores con los que me tengo que juntar”.