Nuevo reglamento contra la violencia en el fútbol: admisión por dos años a los líderes de "La 12"

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió el ingreso a la cancha a los líderes de "La 12" por "razones de carácter preventivo" por un período de dos años.

El Ministerio de Seguridad dispuso este jueves que los líderes de "La 12", la barra de Boca, no podrán ingresar a la cancha por un periodo de dos años.

La medida se dio a conocer con la publicación de la Disposición 1-E/2017 en el Boletín Oficial. En el documento el Gobierno detalló que la disposición es "por razones de carácter preventivo y de interés público".

Entre las doce personas a las que se les prohíbe el ingreso durante 24 meses a todo espectáculo deportivo, figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los referentes de La 12.

La disposición se da a sólo dos días de que el Gobierno oficializara un nuevo "Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos", que tiene como objetivo "fortalecer la seguridad" en los estadios, y que se aplicará en todos los cotejos organizados por la AFA, la Conmebol o la FIFA.