Boca le tapó La Olla a Cerro

El Xeneize le arruinó la fiesta al conjunto paraguayo, que estrenó su nuevo estadio. Fue victoria por 2 a 1, con goles de Barrios y Maroni. Los dirigidos por Barros Schelotto llegan firmes a la Superliga

A  una semana del inicio de la Superliga, Boca asumió su último cotejo amistoso de preparación y le amargó la fiesta a Cerro Porteño en la inauguración de su estadio, conocido como La Nueva Olla.

Tras acumular una serie de resultados interesantes, entre ellos la victoria frente a Villarreal, el último campeón del fútbol argentino volvió a tener un buen rendimiento en un compromiso internacional. Esta vez ganó 2 a 1 en un partido que se resolvió sobre el final.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, más allá de ciertos desacoples, mostraron solidez defensiva, bien sostenida por las intervenciones del arquero Agustín Rossi en un par de ocasiones.

Por otro lado, tanto las subidas de Frank Fabra por izquierda como el desequilibrio permanente de Cristian Pavón hicieron que Boca tuviera profundidad, aunque no encontraba la eficacia para definir.

En el complemento llegaron las variantes y se sintió la ausencia de Fernando Gago, por lo que el cuadro argentino tuvo menos control, pero más entrega.

Promediando esa etapa, llegó el tanto del colombiano Wilmar Barrios, quien aprovechó una serie de rebotes en el área contraria para abrir la cuenta. 

Sin embargo, a los 45 minutos, y en un ataque por derecha, Cerro encontró mal parada a la defensa Xeneize y el ingresado Diego Churín giró y emparejó las acciones.

De todos modos, en la última, Fabra desbordó, metió el centro y el Gonzalo Maroni la mandó a guardar. De esta manera, Boca se llevó el trofeo Salvador Cabañas.

Formaciones:

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallás, Hugo Aquino; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Víctor Topo Cáceres, Juan Aguilar, Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez. DT: Leonel Alvarez.

BOCA: Agustín Rossi (Sara); Gino Peruzzi (Jara), Santiago Vergini, Paolo Goltz (Magallán), Frank Fabra; Edwin Cardona (Maroni), Wilmar Barrios (Chicco), Pablo Pérez (Zuqui); Cristian Pavón (Espinoza), Darío Benedetto (Bouzat) y Oscar Benítez. DT:Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: La Nueva Olla (Cerro Porteño).

 

Noticias Relacionadas