“Nunca dudé de quedarme en Gimnasia, estoy feliz”

Alexis Martín Arias, quien extendió su vínculo hasta 2020, dialogó con este medio y compartió su alegría, tras confirmarse que seguirá siendo el dueño del arco Tripero

En algún momento se pensó que Racing o River podrían llevarse a Alexis Martín Arias, pero no fue así. El arquero renovó su vínculo contractual con Gimnasia por dos años más y será jugador del Lobo hasta junio de 2020, brindándole  tranquilidad tanto al cuerpo técnico como a los hinchas, que lo pedían a gritos. El golero aprovechó su paso por la ciudad para poner la rúbrica en el contrato.

Alexis, nacido en la ciudad de Pellegrini, tuvo un buen andar durante la temporada anterior y se consolidó en el arco albiazul. Siendo una de las figuras en el certamen, el arquero se ganó la confianza y cariño de todos los simpatizantes.

Hoy en Los Cardales, junto al plantel, Arias es indiscutido por el cuerpo técnico, que cuenta también con Yair Bonnín y el juvenil que hace sus primeras armas, Tomás Durso.

Tras estampar su firma, Alexis dialogó con este medio y expresó su alegría por poder defender el arco albiazul. Además, contó cómo se está llevando a cabo la pretemporada en Los Cardales.

—¿Dudaste en algún momento de seguir en el club?

—Desde que me ofrecieron renovar, nunca dudé de quedarme en Gimnasia, estoy feliz. Tenía un año más de contrato y empezaron a especularse muchas cosas. La dirigencia se portó muy bien y pudimos llegar a un acuerdo.

—¿Sabías del interés de Racing? 

—Sí, la verdad que estaba al tanto, pero siempre dije que si una venta le convenía al club y también a mí, se podía llegar a dar. Gimnasia me comunicó que era prioridad que me quede, hicieron un esfuerzo y por suerte pude renovar. Estoy muy contento. Sabía que después de finalizar el torneo íbamos a llegar a buen puerto, así que en ningún momento tuve esa duda, era cuestión de tiempo y estoy muy alegre.   

—¿Qué te llamó la atención de Mariano Soso?

—El proyecto que tiene es muy interesante, se va a ver un equipo más protagonista, voy a tener que estar más atento, hasta incluso jugar un poco más de líbero, pero eso es cuestión de tiempo y trabajo. Ojalá que lo llevemos a la cancha y podamos adaptarnos rápidamente.

—¿Cómo es el trabajo?

—Cada entrenador tiene sus ideas, a nosotros nos toca respetarlo y seguir sus pasos, obviamente ellos vienen con una intensidad de trabajo, pregonando la posesión de la pelota. Todo jugador se ilusiona con ser un equipo protagonista desde el vamos, pero somos conscientes de que nos va a llevar trabajo, que va a demandar tiempo y resultados.

—¿Qué te generó haber firmado?

—Siento orgullo, porque uno se crió acá. Poder llegar a un acuerdo me deja más tranquilo. Tenía un año más de contrato, así que estaba en los planes.

Con Colazo adentro, continúa la búsqueda de refuerzos

La Comisión Directiva y el secretario de Fútbol, Roberto Depietri, continúan con la búsqueda y los trámites para acelerar la contratación de los refuerzos que aún deben llegar a Gimnasia. Ya con Nicolás Colazo entrenando a la par de sus compañeros en Los Cardales, la prioridad por estas horas pasa por la llegada de un defensor central.

El que trascendió fue Julio Barroso, central que se encuentra en Colo Colo y tuvo un pasado en Estudiantes en 2007. Otro que está en el radar es el volante de Racing, Nicolás Oroz, de último paso por Chacarita Juniors.

Noticias Relacionadas