Oberto dio cátedra en Sud América

Uno de los integrantes de la Generación Dorada de básquet, que emocionó a todos los argentinos, se dio una vuelta por La Plata. Fabricio Oberto, exjugador del seleccionado nacional, se presentó en el Club Sud América de Tolosa, donde brindó una charla abierta sobre las adicciones en el deporte. 

En este marco, nadie pudo evitar correrse del foco del encuentro y rememorar algunos de sus dobles con la casaca albiceleste. 

Bajo el lema “El deporte como inclusión de jóvenes”, Oberto arribó a la institución tolosana en pos de dictar una clínica de básquet gratuita. Luego de la actividad, tuvo lugar la charla, promocionada junto a Matías Rabosto, profesor de vóley de Sud América, y Diego Fernández Camillo, exjugador de básquet en la Asociación Platense.

Durante el desarrollo de la práctica, Oberto enfatizó sobre la importancia de la disciplina en el básquet y el deporte en general. Además, mencionó los cuidados que debe tener el deportista, así como la importancia de ser respetuoso con el compañero dentro y fuera de la cancha, y con quienes están a cargo de dicha actividad física. Asimismo, el expívot se prestó a picar la pelota naranja y jugar con los chicos presentes.

Cabe recordar que Oberto ganó una medalla olímpica de oro y otra de bronce con Argentina y resultó campeón de la NBA con San Antonio Spurs en la temporada 2006/07.

Noticias Relacionadas