Ofrecieron a Mathias Cardacio y Pellegrino tiene la última palabra

El cuerpo técnico ya descartó dos opciones que también habían sido acercadas durante el fin de semana. Si se queda Correa, el Pincha buscará priorizar la contratación de un delantero

Mathias Adolfo Cardacio Alaguich fue ofrecido en las últimas horas a la dirigencia de Estudiantes, cuyos integrantes ya le comunicaron al entrenador Pellegrino sobre esta posibilidad.

Cardacio fue acercado al club por un grupo de empresarios cercanos a Paco Casal, quien tiene mucho peso en el mercado uruguayo de fútbol donde Cardacio jugó en la temporada 2013/2014 con Defensor Sporting. 

El Bocha, como se lo conoce, está próximo a cumplir 27 años (nació el 2 de octubre de 1987) y ostenta una importante trayectoria en el fútbol de Sudamérica y Europa. 

Tras debutar en Nacional en 2007, Cardacio pasó al Milan de Italia, donde jugó en la temporada 2008/2009 antes de su primera experiencia en el fútbol argentino representando a Banfield. 

Luego jugó en el Atlante de México, Asteras Trípoli de Grecia, Londrina de Brasil, Colo Colo de Chile y Defensor Sporting de Uruguay. 

Por sus características, Cardacio puede adaptarse a jugar como volante externo por derecha y por izquierda. Con dinámica y despliegue llegó a ser reconocido como uno de los últimos grandes carrileros del fútbol uruguayo. 

Si bien representó a la Selección oriental en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, no tuvo  participación en ninguno de los dos últimos mundiales. 

Su posible llegada al Pincha está siendo evaluada por el cuerpo técnico, sobre la base de la salida de Joaquín Correa, situación que sigue disparando cruces de opiniones entre los principales dirigentes albirrojos. 

Tal cual se informó en la edición de ayer, una corriente de opinión en el seno de la comisión directiva sostiene que no es el momento de desprenderse de Correa, mientras que algunos directivos ya empezaron a negociar con un grupo inversor que podría comprar el pase del Tucumano en una cifra que estaría por definirse. 

Le buscan salida a Goñi

Ante la evaluación que está realizando el cuerpo técnico de Mathias Cardacio, la dirigencia de Estudiantes buscará desprenderse de aquí a la finalización del campeonato de Ernesto Goñi. 

El defensor, que no será tenido en cuenta con prioridad por Mauricio Pellegrino, ocupa una de las plazas como jugador extranjero dentro del plantel albirrojo, y por el momento está anulando cualquier posibilidad de sumar a otro futbolista en la misma condición. 

“Si se hace, o no lo de Cardacio, igual le vamos a buscar un club a Goñi”, revelaron ayer desde la dirigencia, conformando la intención de liberar un cupo.