“Ojalá que a muchos chicos se les dé la oportunidad que tuve yo en el fútbol”

Lucas Lobos manifestó su deseo tras jugar su primer partido en Unidos de Olmos, en la B de la Liga Amateur Platense. En la próxima fecha, el pueblo olmense lo podrá ver en la cancha donde nació

Sensibilidad en las palabras y en el contacto con un balón. Casi un artista, un malabarista de un fútbol que a veces padece de tristeza cuando no hay jugadores de su talento. El último sábado disputó, después de 17 años, un partido con la misma camiseta azulgrana que lo hizo saltar de una manera espectacular a la Primera división, cuando nunca había hecho las Juveniles de un club de AFA ni realizado sus rutinas exigentes de entrenamientos. 

—¿Se disfruta más en este fútbol?

—Se disfruta igual. Yo salí de este club y fue lindo volver a la Liga, donde tenemos tantos recuerdos.

La primera pregunta pretendió buscar una “pared”, término futbolero en el que dos tratan de entenderse, quizás sabiendo de antemano qué decidirá el otro. Lucas Armando Lobos responde y decide, siempre escuchando el corazón, que como tantas veces no entiende de razones. ¿Quién iba a imaginar que unos días después de dejar de jugar en Gimnasia volvería a su origen barrial? El número 10 eligió afrontar la primera fecha en una de las canchas más duras, la de Alumni, sin pasto, tribunas ni túnel. Sin embargo, en las sensaciones de este “pibe de 36 años” había imágenes de aquel Unidos de Olmos donde todos lo llaman “Army”, lugar que lo enamoró cuando la Liga aún no tenía categorías juveniles, salvo la Cuarta.

—Es otra Liga Amateur…

—Se juega fuerte y la pelota pica mal, pero tenía ganas de jugar. Arrancar con un triunfo era importante para Olmos.

—Vas a inspirar a muchos chicos con tu sola presencia...

—Sí, ojalá que a muchos se les dé la oportunidad que tuve yo en el fútbol. Los talentos están en los barrios.

—Te alentó toda la familia...

—La familia es así, unida. Vino mi mujer, mi papá, mi mamá, mi suegra y muchos amigos, todos muy contentos. Fue un reencuentro después de tanto tiempo afuera. 

—¿Vas a jugar con un hermano (Rodrigo, categoría 1996)? 

—Sí, con Pipo. Si entrena, ojalá que pueda jugar.

—¿Quién fue el mejor en este debut triunfal?

—Santa (por Santiago Sommariva) juega muy bien y tiene experiencia. Además, me gustó mucho el orden que tuvo la defensa.

—¿Te pasaron por la mente imágenes de aquellos viejos tiempos de Unidos?

—Sí, me acordé del grupo de las categorías 1980 y 1981, con mi hermano Fernando, en la cancha de Olmos. Ojalá que pueda volver a disfrutar como entonces, fueron momentos hermosos. Hay un lindo grupo y equipo, muy buena gente. Le estoy agradecido también al cuerpo técnico.

Amigos a los que enfrentará

En lo que atañe al certamen de Primera B, en el que ya Comunidad Rural aseguró una plaza en la final (ganó el Apertura, dejando segundo a Unidos), muchos serán los momentos especiales en el aire liguista. En Alumni, por ejemplo, juega su primo hermano, Diego Armando Mack, y en el Senior de esa misma institución están dos grandes amigos de Lucas: los hermanos García, quienes compartieron selección juvenil de Liga y aquellos años olmenses de fines de los 90. Este año, en el ascenso, hay seis clubes de zona oeste: Romerense (de Melchor Romero), Independiente (de Abasto), Las Malvinas (de Las Quintas), Iris (de La Granja), Peñarol y Unidos (Olmos).

Una familia muy futbolera

Casi toda la familia Lobos dijo presente en 70 y 148, donde Lucas volvió al entrañable fútbol de potrero. Silvia y Alberto, los padres de este crack, se encontraron reviviendo esos días en que el pibe solo era conocido por su gambeta, antes de triunfar en Gimnasia, Cádiz de España y, muy especialmente, en México. 

Entre los simpatizantes estuvo Noelía, una de sus hermanas, quien llevaba un yeso en un brazo producto de la fractura que sufrió en una muñeca mientras disfrutaba un partido con un equipo mixto. Franco, pese a su juventud (26 años), confirmó que ya no juega más. Son seis hermanos, completándose con Fabiana Maribel, Fernando (el mayor, que la rompía con Lucas hace dos décadas) y Rodrigo (el menor), ambos ausentes por trabajo.

Diego Colotto acompañará a Peñarol de Olmos

La B de la Liga tendrá otra importante figura, aunque solo como colaborador algunos días. ¿Quién? Diego Colotto, referente Pincha y actualmente en Quilmes, quien el pasado jueves estuvo observando y alentando en la práctica de la Primera de Peñarol Infantil de Olmos.

Según se pudo saber, el excampeón mundial juvenil con Argentina en 2001 vive en el barrio de los peñarolenses. Por otra parte, el DT de ese club es Fabián “El Vampiro” Testa, quien fue un jugador que dejó su huella en Unidos, además de muchísimos amigos.

Noticias Relacionadas