“Ojalá que Sabella decida continuar”

El aplauso de los más de 25.000 hinchas de Estudiantes certificaron que José María Basanta se ganó el respeto de la opinión pública luego de las críticas que recibió Alejandro Sabella por convocarlo al Mundial que se desarrolló en Brasil. El futbolista que estuvo en nuestra ciudad presenciando el partido entre el Pincha y la Fiorentina, su nuevo equipo, y que tuvo una destacada actuación en el choque de cuartos de final ante Bélgica (reemplazó a Marcos Rojo) dialogó con El Clásico sobre la decisión de Alejandro Sabella, su futuro inmediato y obviamente Estudiantes.  

¿Tenés todo acordado para sumarte a la Fiorentina?

“Aproveché el viaje de la Fiorentina para saludar a quienes serán mis nuevos compañeros. La verdad es que estoy muy contento por esta posibilidad, ahora me voy a realizar la revisión médica  y esperar a que se termine de cerrar la operación”

¿Es un paso adelante en tu carrera?

Sin dudas, porque  llego a un equipo importante de Italia que va a intentar pelear el torneo y la preclasificación de la Champions League. Vengo de hacer una buena temporada en Monterrey y después del Mundial se dio esta posibilidad para encarar este nuevo reto.

¿Ya te vas para Italia?

Lo primero que hago es viajar a Italia para someterme a la revisión médica, conocer las instalaciones y a hacer los trámites referidos a la vivienda y esas cosas. Después me voy a México para completar algunas cuestiones y despedirme de la gente de allá.

¿Contento por el reconocimiento que te hizo la gente de Estudiantes?

Me puso muy contento el reconocimiento de Estudiantes porque es el club donde nací, estuve muchos años, aprendí  mucho y toda la etapa de formación la hice acá por eso fue muy emocionante.

¿Es un estadio especial que te trae muchos buenos recuerdos?

Hice todas las inferiores, jugué varios años y me gustó reencontrarme con la gente en un lugar donde conseguimos cosas, saludar amigos y recibir el cariño de la gente me emocionó porque significa que deje un buen recuerdo en el club.

¿Es una meta algún día volver al club? 

En el futbol nunca se sabe donde podes estar, vas cambiando año tras año y en esos cambios si se da la posibilidad de volver a la Argentina obviamente que me gustaría jugar en Estudiantes.

¿Desde tu parte buscan hacer fuerza para que Sabella siga?

Ojalá que Sabella siga, yo estoy muy agradecido a él porque pocos me conocían cuando me convocó a la Selección, pero bueno es una decisión personal que tenemos que respetar. Insisto es mi deseo de que continúe no solo por nosotros sino también por el bien del fútbol argentino para poder continuar con el proyecto y tratar de pelear en las competencias que se vienen.

¿Un palpito de lo que puede llegar a pasar?

No sé, no tengo idea cual será la decisión que tome pero lógicamente quiero que siga en el cargo.

Pasó un tiempo, ¿pero les cerraste la boca a varios en el Mundial?

No me interesó taparle la boca a nadie, solo intente hacer lo mejor para el equipo. Le estoy eternamente agradecido a Alejandro Sabella por la oportunidad y gracias a Dios se hizo un gran trabajo.

Noticias Relacionadas