Estudiantes sintió el trajín y cayó en el sur de la Provincia

Perdió 3 a 1 con Olimpo, en una noche en la que erró muchos goles y sufrió un penal en contra

Nunca más revelador aquello de que en el fútbol “la tabla del merecimiento” no cuenta, no suma, ni resta...

Así lo entendió Estudiantes anoche en Bahía Blanca, en donde fue superior a Olimpo, pero terminó cayendo en el estadio Roberto Carminatti. 

De mayor a menor, el equipo de Nelson Vivas sintió el desgaste por la seguidilla de viajes y partidos y sufrió un fallo polémico de Andrés Merlos del que nunca pudo recuperarse. Para colmo, erró muchos goles que luego terminó pagando en su propio arco. 

Con las ganas contenidas de un Juan Otero recuperado de una lesión muscular, el Pincha encontró muchos espacios en las espaldas del lateral, Pantaleone. Tanto fue así que a los 8 minutos el colombiano ganó la posición con vehemencia y definió entrando al área en velocidad. 

Lejos de amortiguar el golpe, el equipo local no se hallaba en el partido. Israel Damonte se puso el traje de Verón y asistió en profundidad con pases largos que dejaron cara a cara con el arquero a Aguirregaray primero y Otero después. Sin embargo, ninguno de los dos pudo sentenciar el pleito y el León comenzó a sentir el desgaste. En contrapartida, Olimpo pasó el sofocón de los primeros minutos y reaccionó con llegadas que fueron esporádicas al principio y continuas al final. Así, tras un cierre fallido de Julián Marchioni, Fernando Coniglio definió tras una buena triangulación. 

El partido se tornó de ida y vuelta, y tanto Mariano Andújar como Adrián Gabbarini impidieron más goles. 

Cuando el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, Merlos le cobró un polémico penal a Jonathan Schunke y, sobre el tiempo cumplido, Coniglio puso arriba al equipo local. 

En la parte final, Estudiantes arrancó mejor, pero terminó sufriendo el encuentro. Con llegadas de Sebastián Dubarbier, algunos pases imprecisos y falta de resolución en la última línea, el equipo de Vivas terminó de agotar el oxígeno que había recuperado en el entretiempo y se fue consumiendo en sus intenciones. 

Resignado, cometió algunas faltas que allanaron el camino hacia la expulsión de Schunke y la debacle del final. Otra vez con el tiempo cumplido, Francisco Pizzini llegó a definir dentro del área luego de una triangulación que comenzó por la izquierda y terminó cerca del área chica. 

Olimpo consiguió un enorme triunfo en su lucha por seguir en Primera. Estudiantes, en cambio, le puso un freno de mano a su ilusión de alcanzar a Boca y se metió en un peligroso laberinto para lograr la clasificación a la Copa Libertadores de aquí al final del campeonato. 

Se le cortó un invicto de nueve partidos

Una noche para el olvido fue la de Estudiantes en Bahía, donde además dejó un largo invicto de nueve partidos por el torneo local. No caía desde el reinicio del torneo, el 9 de marzo, cuando perdió sobre la hora 3 a 2 ante Vélez. Desde aquella noche, los de Vivas arrastraban cuatro victorias y cinco empates en serie. Ayer, sin embargo, esta buena racha llegó a su final, al menos en lo que refiere a partidos correspondientes al torneo local. 

Schunke, el segundo expulsado del torneo

Jonathan Schunke recordará por mucho tiempo la noche con el árbitro Andrés Merlos, quien además de cobrarle un penal en el final del primer tiempo, lo terminó expulsando en la parte final del partido. 

El defensor recibió dos tarjetas amarillas y se convirtió en el segundo expulsado del Pincha en el campeonato. Además de Schunke, en Estudiantes también habían expulsado a Rodrigo Braña en la décima fecha ante Colón, también por doble amonestación. 

- Formaciones -

 Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci; Fernando Troyanski y Fernando Coniglio. Director técnico: Mario Sciacqua.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Julián Marchioni, Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Augusto Solari; Juan Otero y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas. 

Noticias Relacionadas