Operaron con éxito a Licht y Mendoza

En la jornada de ayer, Javier Mendoza y Lucas Licht fueron intervenidos quirúrgicamente con éxito de diferentes dolencias físicas, y ambos ya comenzaron a transitar el proceso de recuperación. 

El primero en ingresar al quirófano fue el volante. Puntualmente a las 8 de la mañana, el salteño arribó al Hospital Español y, tras las preparaciones  de rutina, fue operado por el Dr. Hernán Santilli de una hernia inguinal que lo tenía a maltraer desde hacía varias semanas. “La intervención fue exitosa y todo se desarrolló dentro de los parámetros normales. Tal es así que Mendoza recibirá el alta médica y continuará la recuperación, que demandará dos meses aproximadamente, en su domicilio particular”, le confió a Radio Gol, el facultativo del Lobo, Pablo Del Compare.   

Por la tarde, minutos después de las 19, el que ingresó al quirófano, en este caso de Ipensa, fue el capitán albiazul. Aunque también tuvo un resultado satisfactorio, la intervención fue más compleja, ya que el Bochi sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda. El lateral, que pasó la noche en la clínica (hoy al mediodía recibirá el alta), deberá utilizar una férula que le inmovilizará la zona varias semanas, y luego iniciará los trabajos de campo totalizando entre siete u ocho meses el tiempo estimativo de recuperación para volver a jugar.