Operaron con éxito a Mario Alberto Kempes: le realizaron seis by pass

Finalmente le realizaron seis by pass y no tres, como él mismo aseguraba. Tenía arterias tapadas en un 80%. "Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así", había sostenido previo a la intervención

El histórico delantero sufría problemas de corazón y, según había detallado, tenía “varias arterias tapadas”. Según las primeras novedades, durante la operación a la que fue sometido se le realizaron seis by pass y no tres, como en un principio estaba previsto y él mismo lo había asegurado.

"Van a hacerme tres by-pass porque mis arterias están tapadas en un ochenta por ciento. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así", había contado el campeón del mundo con la Argentina en 1978.

Mario Alberto Kempes, de 60 años, es en la actualidad embajador internacional del Valencia, club en el que militó a finales de los setenta y principio de los ochenta. Actualmente es comentarista de la cadena ESPN y el estadio mundialista de Córdoba lleva su nombre, en reconocimiento a su trayectoria. 

Es uno de los históricos de la Selección Argentina, con la que se consagró campeón del Mundo en el certamen que se celebró en Argentina en 1978, donde también fue Botín de Oro.