Operativo seducción

Armando Pérez, titular de la comisión normalizadora, se reunió con Edgardo Bauza durante una hora y media. Hoy hablará con Miguel Ángel Russo y se asesorará con Carlos Bilardo y Alfio Basile. Luego llamará a Diego Simeone y Jorge Sampaoli

De a poco la comisión normalizadora va cumpliendo con sus funciones, especialmente su presidente Armando Pérez, quien ayer comenzó con el “operativo seducción” para definir al próximo técnico de la Selección argentina.

Tal como se había anticipado, y por recomendación de Carlos Bilardo, el titular de Belgrano de Córdoba se reunió con Edgardo Bauza, quien arribó de San Pablo y de inmediato se juntó con el mandamás y Fernando Marín, quien estuvo presente como parte del Gobierno. 

Eso no cayó bien en el resto de los dirigentes del fútbol argentino, tanto por la participación de Marín como por la ausencia del resto del comité debido a la autonomía de Pérez para actuar.

Luego de una hora y media de diálogo, el Patón Bauza salió del edificio y soltó ante los medios: “Es un desafío muy lindo dirigir a la Selección, sería el más importante de mi carrera. Hablamos de la AFA, del fútbol, la Selección y mis ideas. Todavía no hay nada. Me voy conforme con los dirigentes porque confiaron en mí”.

Tras la primera entrevista, hoy Pérez se verá las caras con otro candidato: Miguel Ángel Russo.

No obstante, y debido a las complicaciones de agenda, el presidente resolvió no viajar a Europa en agosto para reunirse con Diego Simeone y Jorge Sampaoli, a los que sí llamará para conocer sus intenciones.

En ese aspecto surgió la posibilidad de recurrir a la metodología part-time (dirigir a sus clubes y a la Selección a la vez), algo que se verá con el tiempo y los obstáculos de los equipos europeos.

Hoy, en tanto, también está la intención de Pérez de juntarse con Carlos Bilardo y Alfio Basile.

Por otro lado, se confirmó que Santo Biasatti será el nuevo asesor de comunicación y Víctor Taboada el nuevo gerente general de la AFA.

“A excepción de Bielsa y Simeone, el resto tiene que hacer marketing”

Gustavo Alfaro se refirió a la situación del próximo entrenador de la Selección. “No corro la carrera para ser el técnico de la Selección. A mi déjenme en Gimnasia que estoy tranquilo. A excepción de Diego Simeone, Marcelo Bielsa y alguno más, el resto, para estar en la órbita y ser considerado, tiene que tener buen marketing y una opereta mediática, lo cual es algo que yo no tengo ni hago”, disparó el DT albiazul. “De todas maneras, creo que los entrenadores argentinos son capaces. En la última Copa América hubo un gran porcentaje de entrenadores argentinos”, agregó el técnico del Lobo.