“Operativo Tala”, entre ceja y ceja

El capitán de San Luis, Juan Campodónico, empezó a palpitar con este medio el trascendental duelo del próximo sábado ante el equipo cordobés por las semifinales del Nacional de Clubes de Rugby

San Luis se encuentra ante otra chance inmejorable de continuar haciendo historia en el rugby argentino. La semifinal del próximo sábado en Córdoba por el torneo Nacional encontrará a un Marista envalentonado por los resonantes triunfos en el URBA Top 12, y con ganas de ratificarlos ante Tala en el certamen regido por la UAR. 

En ese sentido, el capitán del club de La Cumbre, Juan Campodónico, que en menos de un año ha llegado a semis del extinto Top 14 y a estar entre los mejores cuatro del país, con un grupo de jugadores que posicionaron al Marista en lo más alto, adelantó el duelo del fin de semana venidero en diálogo exclusivo con diario Hoy.

—¿Cómo preparan el partido con Tala?

—Con mucha ansiedad; recién ayer analizamos y vimos videos. Es un equipo muy duro y por algo llegó a ser semifinalista. Me acuerdo que vimos los partidos con CUBA y Regatas por TV, contra ellos se dan encuentros muy físicos, muy duros. Tienen jugadores de renombre y muy fuertes, así que imaginamos que van a tratar de imponerse desde el vamos. 

—¿Fue clave la remontada en el Top 12 para llegar de la mejor manera?

—Era muy importante mejorar, ya que veníamos jugando mal, como por ejemplo con Alumni, partido en el que caímos, y después con Newman, que se nos escapó sobre el final. Después logramos las victorias con CASI y Pucará, y por suerte con Hindú volvimos a desplegar el juego al que estamos acostumbrados, con buena predisposición en ataque, y una defensa prolija, aunque con errores que apuntaremos a trabajar en la semana para que no vuelvan a ocurrir el sábado. 

—¿Cuáles son los factores que mejoraron? 

—Creo que mejoramos en la obtención. En el scrum mantuvimos la prolijidad, pero en el line, que había sido una formación bastante sólida, no veníamos teniendo buenos partidos. Creo que fundamentalmente mejoró la mentalidad del equipo en general. Veníamos flojos en ese sentido y esta vez pasaron 80 minutos en los que estuvimos concentrados al máximo, eso potenció sin dudas el nivel del equipo.

—¿San Luis está viviendo su mejor momento como institución?

—No sé si el mejor, pero está viviendo un gran momento, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Atrás hay un enorme esfuerzo de la comisión directiva y de los jugadores. 

Además el hockey ha generado un crecimiento muy importante en lo que refiere a incrementar la masa societaria. Por suerte en los últimos años, lo institucional y lo deportivo fueron de la mano, y eso es muy importante.