Opinó Bauza: "Hay jugadores que les pesa mucho la presión"

El ex entrenador de la Selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, aseguró hoy que hay "jugadores que les pesa mucho la presión" y sugirió "poner a los más experimentados" para afrontar los partidos ante Perú, el 5 de octubre en Buenos Aires, y Ecuador, cinco días después en Quito.

“Si fuera el técnico, pondría a los que más experiencia tienen", indicó el entrenador santafesino de 59 años, que dirigió a la albieleste entre la fecha 7 y 14 del certamen. En estos últimos dos partidos, válidos por las fechas 17 y 18 de la Eliminatorias Sudamericanas, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se jugará la chance de clasificar al Mundial de Rusia 2018. 

"Los jugadores sienten una presión muy grande cada vez que juegan para el seleccionado. En sus clubes son figuras porque están mucho más tranquilos y seguros. La presión juega un papel importante y en el juego se puede trasladar. A algunos no les pesa tanto, pero a otros sí", disparó Bauza.

El "Patón", actual entrenador de Emiratos Árabes Unidos, que quedó fuera de Rusia 2018, también habló sobre La Bombonera, el posible estadio para enfrentar a Perú. "Les pedí eso a los dirigentes porque me dio la impresión de que en Boca se sentían más cómodos. Imaginé la presión de la gente estando más cerca de los jugadores y pensé que eso podía contagiarlos. Después por una cuestión organizativa no se pudo hacer", relató.