“Estamos comprometidos para sacar esto adelante”

Facundo Oreja rompió el silencio. Después de haber dejado atrás la racha de cinco partidos con derrotas, el lateral destacó “el carácter que mostró el equipo ante la adversidad” y hasta le envió un mensaje al exentrenador albiazul, Gustavo Alfaro. 

“Estoy contento. Todos sufrimos los momentos difíciles, porque de alguna manera las derrotas te hacen perder prestigio, pero estamos comprometidos con la causa. Luchamos para revertir el mal momento y lo logramos”, comentó el experimentado lateral. 

En cuanto al triunfo, el nivel mostrado y el impulso que significa para lo que viene, dijo: “Es una victoria importante desde lo anímico. Nos vamos con una gran alegría, necesitábamos demostrar el carácter. Los más grandes tuvimos que hablar con los jóvenes, aquellos que no estaban bien, y nos hicimos cargo de todo esto. Estoy feliz por estos tres puntos”. 

Las seguidillas de derrotas generan crisis y, con ellas, responsables. Por tal motivo, durante el período sin victorias los más experimentados fueron quienes debieron hacer frente a las críticas: “Más allá de que siempre me han tratado bien, fue un desafío salir a jugar cuestionado. Disputo todos los partidos de la misma forma para irme a mi casa en paz. A nosotros perder nos duele tanto como a los hinchas, porque estamos identificados con la institución”. 

Por último, se refirió a la renuncia de Alfaro: “Gimnasia no es inferior a nadie (en claro mensaje contra las declaraciones del exentrenador, que hablaban de falta de jerarquía), eso es una mentira. Nosotros ganábamos y no nos íbamos conformes, la gente tampoco. Lamentablemente, eso derivó en la salida de Gustavo”.