Orgullo argentino

El piloto de moto de agua, Jonathan Velay, dialogó con el diario Hoy tras el subcampeonato logrado en uno de los eventos mundiales más importantes

Luego de haberse consagrado campeón argentino por cuar-ta vez en la categoría motos de agua 1500 Turbo Pro, y de haber ganado un campeonato sudamericano, el piloto Jonathan Velay, oriundo de Berazategui e integrante del equipo Aquateam, dialogó en exclusiva con El Clásico y reveló sus sensaciones tras haber participado de uno de los eventos más importantes de dicha disciplina, donde se convirtió en el único piloto argentino que alcanzó el segundo lugar. 

“El 28 de octubre viajé a Estados Unidos (Las Vegas), y de ahí en auto hasta Arizona, donde se realiza el Mundial hace 35 años. Fue una experiencia increíble, ya que era la primera vez que corría, porque en oportunidades anteriores fui solo como espectador”. Así comenzó la charla Jonathan, el joven piloto de apenas 19 años, que denotó gran emoción por haber conseguido tamaño logro.

Asimismo, afirmó: “Mi viejo fue una guía para mí, ya que él corrió en esta misma competencia, y había conseguido el mejor logro argentino, ubicándose en la sexta posición”.

En cuanto a la preparación para el torneo, comentó: “En Estados Unidos compramos una moto de agua 0KM, y con nuestro mecánico, la pusimos a punto y la usamos en los días de prueba y entrenamientos. Después, en la competencia, tuve varias carreras ganadas y, aunque no gané todas, competí de igual a igual con varios representantes de otros países y, con mucho esfuerzo, peleando hasta el final, logré posicionarme como segundo, obteniendo para el país el primer subcampeonato en la historia”.

Este segundo lugar para esta joven promesa significa el principio de un camino, que comenzó primero con el Jet Ski en 2007, y luego continuó con las motos de agua en 2009, obteniendo innumerables títulos en la categoría novato, que le permitieron dar el salto definitivo a la mayor y representar al país de la mejor manera.