Orión salvó a Boca y el Pincha debe esperar

El conjunto xeneize avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar por penales a Capiatá. Estudiantes no pudo asegurarse la clasificación a la Libertadores 2015

Por penales y con Agustín Orión como héroe, Boca eliminó al humilde Deportivo Capiatá en Paraguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cerro Porteño. 

De esta manera, Estudiantes no pudo asegurar su clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores 2015. Cabe recordar que un cupo para el repechaje irá destinado al club argentino que llegue más lejos en la Sudamericana, por lo que el Pincha seguirá compitiendo con el Xeneize (River ya entró), sabiendo que si los dos caen en la misma instancia se beneficiará Boca por haber sumado más puntos en la temporada 2013/14.

Boca tuvo la iniciativa en el primer tiempo, aunque le costó mucho quebrar a un Capiatá cauteloso.

En el inicio y el final de la etapa inicial, el equipo de Rodolfo Arruabarrena tuvo las opciones más importantes para abrir el marcador con un tiro en el palo de César Meli y un cabezazo de Federico Carrizo.

La resistencia del local empezó a mermar a los 19’ del ST, cuando Gustavo Velázquez vio la roja.

El desahogo para Boca llegó a los 28’. Tras un centro de Nicolás Colazo, Andrés Chávez la punteó y el balón le cayó a Jonathan Calleri, quien venció a Antonio Franco.

El 1-0 significó el 1-1 en el global y en los penales brilló Orión.

Con el Vasco recuperó la memoria en los penales

Boca no ganaba una serie por penales a nivel internacional desde la final de la Copa Suda­mericana 2005 ante Pumas de México.

En la misma competencia pero de 2006, el Xeneize había quedado eliminado por esta vía ante Nacional de Montevideo.

En 2013, en tanto, los auriazules sucumbieron en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Newell’s.

Boca en torneos internacionales definió 20 series por penales, de las cuales ganó 13 y perdió 7, lo que marca una efectividad del 65%.

Ayer, Agustín Orión fue el héroe de la jornada para el conjunto de Rodolfo Arruabarrena.