Autódromo de La Plata

Ortelli, campeón del TC en La Plata

En un final dramático, Guillermo Ortelli se consagró por séptima vez en el Turismo Carretera, favorecido por un toque entre Rossi y Werner. En el Autódromo Roberto Mouras, al oriundo de Salto le alcanzó con ser segundo en la última carrera del año

Con un gran marco de público en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde muchos fieles y simpatizantes desafiaron el agobiante calor, el piloto Guillermo Ortelli (Chevrolet) celebró su séptimo título en el Turismo Carretera, después de una infartante definición de temporada. La victoria en la última prueba, en tanto, fue para José Manuel Urcera (Chevrolet).

El título estuvo en manos de Matías Rossi (Chevrolet) hasta la última curva de la vuelta final, cuando Mariano Werner (Ford) se tiró por el pasto, tocó al Chivo de Rossi y ambos terminaron despistados. Tras el desconcierto por la falta de claridad en los tiempos, Rossi festejó, pero luego se enteró que había finalizado 24to, con lo que Ortelli se consagró por dos puntos.

La carrera había comenzado con Urcera adelante, seguido de Ortelli. Rossi se colocó cuarto detrás de Juan Martín Trucco, mientras Werner ocupaba el séptimo lugar. Así continuó  y Urcera comenzó a escaparse, mientras la mayor expectativa estaba en lo que pudieran hacer tanto Rossi como Werner. 

El entrerriano se tiró con todo en la última curva, totalmente pasado y por el pasto, ocasionando un toque entre ambos que produjo el despiste. A partir de allí comenzaron las especulaciones, ya que Ortelli entraba en escena y volvía a recobrar vida en la lucha por el título.

Así fue que unos minutos después, ante el desconcierto general, se oficializó que el piloto de Salto se quedaba con su séptima corona en la categoría, desatando la locura de todos los que se acercaron a alentarlo.

“No sé si estoy soñando o es verdad”

Tras coronarse por séptima vez campeón del TC, Ortelli, emocionado y conmovido, declaró a este medio: “No sé si lo estoy soñando o es verdad, quiero agradecerle a mi equipo y a la maravillosa hinchada. No puedo creer lo que me tocó vivir este fin de semana”, asintió.

“Siento una felicidad enorme. Esto se lo debo a mis viejos, que me inculcaron un espíritu luchador, me enseñaron a no entregarme nunca y a amar lo que hago”, confesó Ortelli, que se dirigía a festejar con su gente.

El piloto oriundo de Salto ya había alcanzado la gloria en la categoría más popular del automovilismo argentino en los años 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011.