Otra advertencia de Hoy que se terminó plasmando en los hechos

Durante las últimos 50 días, este medio advirtió en diferentes publicaciones sobre el resurgimiento de una especie de interna en el seno de la hinchada de Estudiantes, a la que también se le sumó una disputa de poder y recelo entre algunas agrupaciones y filiales del club.

Con material exclusivo, se reveló una conversación entre socios, en la cual se detallaba el modus operandi en el reparto de entradas y entrega de dinero, lo que impulsó en una investigación de la fiscalía 4 de La Plata. 

El domingo, en circunstancias en la que el primer equipo volvía a jugar en La Plata después de casi un mes (la última vez había sido el 26 de octubre)  se produjo una pelea entre hinchas en el corazón de la tribuna Sur del Estadio Unico, confirmando las presunciones e informaciones que anticipaban un desenlace semejante. 

De acuerdo a lo que pudo informarse, la gresca surgió por diferencias entre dos socios (uno identificado a una agrupación de la zona norte de La Playa y el otro a una agrupación de Ensenada) que se habían amenazado con encontrarse previamente. Esto provocó la intervención de varias personas, que primero intentaron separar y luego terminaron haciendo más grande la trifulca. Fue allí cuando algunos integrantes de la barra brava tomaron partido, presuntamente para  “separar” y la situación se terminó desmadrando. 

Por lo ocurrido tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI 7, quien estaba de turno el domingo a la tarde. De todos modos, no se descarta que todo pueda adjuntarse a la causa por “averiguación de ilícito” que ya está radicada en la fiscalía 4 de La Plata, y que tiene como finalidad investigar y terminar con las conductas inapropiadas de algunos hinchas, que con intenciones espurias o comerciales, terminan perturbando la tranquilidad de la mayoría que se acerca al estadio para observar el partido del equipo.