Otra exhibición de Messi, que se encamina a la Bota de Oro

Una vez más, todo Barcelona se rindió a los pies de Lionel Messi, quien en la previa fue homenajeado por haber alcanzado los 500 goles en el club. Luego,  La Pulga fue quien comandó la paliza en el Camp Nou por 7 a 1 al Osasuna, que descendió tras la victoria del Leganés.

El astro argentino no tardó en volver a convertir tras su doblete en el derby ante Real Madrid. A los 12 minutos, robó, se la llevó y definió con sutileza frente al arquero. En el complemento, aprovechó un avance para colocarla al palo más lejano del arquero en el 4 a 1 parcial. Posteriormente, el 10 fue sustituido ante una nueva ovación del público, que en el minuto 10 comenzó a aplaudirlo y corear su nombre.

A su vez, un doblete de André Gomes, otro de Paco Alcácer y el restante gol de Javier Mascherano de penal sentenciaron la cuenta.

De esta manera, la Pulga llegó a 33 conquistas en el campeonato y le sacó dos de ventaja a Edinson Cavani en la disputa por la Bota de Oro al máximo goleador de Europa.

No obstante, Real Madrid aplastó 6 a 2 al Deportivo La Coruña con goles de James Rodríguez (2), Álvaro Morata, Lucas Vázquez, Isco y Casemiro. Ambos continúan en lo más alto de la tabla, con 78 puntos, pero el Real tiene un partido menos.

Masche, tras siete años

Retomando, Mascherano marcó de penal, en lo que fue su primer tanto con el Barça en 319 juegos. Asimismo, llevaba siete años sin convertir para un club, luego de que lo hiciera para Liverpool en 2010.