Inesperada lesión de González Pirez provoca gran incertidumbre en el Pincha

El defensor se preparaba para reemplazar al Chavo Desábato, pero se rompió el menisco interno y se le bloqueó la rodilla. Vivas pierde a dos soldados claves para las últimas dos fechas

El fútbol, en ocasiones, suele dar lo que en otro momento quita. Este es el caso de Leandro González Pirez, el defensor que llegó desde Tigre y peleó por un lugar en el equipo titular durante todo el año. Ayer, justo en el momento en que se perfilaba para sumar minutos en cancha, sufrió un contratiempo inesperado que lo dejará afuera de las canchas por dos meses: se rompió el menisco de la rodilla y mañana será operado por el doctor Hugo Montenegro. 

González Pirez se alistaba para reemplazar a Leandro Desábato (quien sufrió una fractura en su malar) y ahora Estudiantes se queda sin su tercer marcador central para afrontar las últimas dos fechas del campeonato.

En menos de siete días la defensa del Pincha quedó partida, sin más defensores de similares características. 

Ahora Vivas deberá rearmar el equipo para poder seguir manteniendo la punta a pesar de las bajas sensibles que sufrió de manera inesperada. 

De acuerdo a lo informado a este diario, González Pirez estará al menos 60 días sin poder jugar partidos oficiales y, lo que es peor, se perdería gran parte de la preparación que realizará el equipo en Estados Unidos, ya que no podrá jugar partidos amistosos. 

El director técnico, según dio a entender ayer, usaría a Julián Marchioni para el partido del domingo ante San Martín de San Juan, sin haber podido trabajar con varios días de anticipación en esta variante.  

Se modificaron los planes y no hay confirmaciones

En un día de sorpresas en City Bell, la práctica de fútbol no le arrojó buenos dividendos a Nelson Vivas. El DT dispuso un trabajo táctico y en el medio del entrenamiento perdió a Leandro González Pirez (ver aparte) y también a Israel Damonte, quien quedó descartado para el viaje a San Juan. Por su parte, Santiago Ascacíbar regresó de la Selección Sub 20 y jugará ante San Martín. 

El fin de año parece encontrar de mala manera a Estudiantes; las lesiones le cambian los planes a Vivas y el propio DT debe hacer malabares para rearmar el equipo. Julián Marchioni estaría como central con Jonathan Schunke. 

Para esta jornada de viernes, el cuerpo técnico dispondrá nuevos trabajos y podría poner en cancha al equipo que defenderá la punta el domingo a las 19 en la provincia cuyana. 

La formación, con bajas de último momento y de no mediar más imprevistos, sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Julián Marchioni, Lucas Diarte; Juan Ignacio Cavallaro, Ascacíbar, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. 

Noticias Relacionadas