Otra más para Tevez: la Juventus ganó la Copa Italia y el 6 de junio irá por el triplete

La Juventus de Carlos Tevez sumó el segundo título de la temporada al quedarse con la Copa Italia , luego de vencer a por 2 a 1 a Lazio en el alargue en el Olímpico de Roma. Empezó perdiendo desde el inicio (gol de Radu), lo empató rápidamente Chiellini con una gran definición. En el primer tiempo suplementario, Matri le dio una nueva corona.

Así, Carlos Tevez sumó el título N°21 de su carrera, una trayectoria que lo vio campeón en todas partes y, a los 31 años, lo tiene en el mejor momento de su carrera y a las puertas de lograr un histórico triplete. Es que Juventus ganó el Calcio cinco fechas antes del final del campeonato, hoy se consagró en la Copa Italia y el sábado 6 de junio disputará la final de la Champions League ante Barcelona .

Esta vez no hubo gritos de Carlitos, quien fue titular. Entre los argentinos, quedó a un título de Alfredo Di Stéfano (22), a dos de Esteban Cambiasso (23) y a tres de Lionel Messi (24), el futbolista nacional con más coronas. Roberto Pereyra entró en el segundo tiempo, mientras que en Lazio jugó desde el inicio Santiago Gentiletti.

Juventus ganó su 10ª Copa Italia. Es el máximo ganador de este trofeo, pero lo vuelve a levantar después de 20 años. Hace 19 que no gana la Champions. En esta temporada, quiere seguir haciendo historia.

para Armenio, que pateó José Luis Gómez, tapó el arquero de Unión y en el rebote Alvarez empujó al gol para el 1 a 1.

Comenzó con todo el santafesino el complemento y se puso nuevamente en ventaja con el tanto de Fabro, quien recibió sin marca adentro del área y con un tiro bajo venció la débil resistencia de Villete.

El ingreso de Enrique Triverio le dio mayor poder ofensivo a los de Leonardo Madelón que parecía que liquidaban el partido, pero no podían concretar.

En los últimos 10 minutos el equipo de Domínguez fue con todo y dispuso de una chance clara en los pies de Alvarez, pero esta vez el delantero no acertó su remate.

Se cerró bien el 'tantengue' en el final y así sus hinchas (unos 1500) celebraron el triunfo que les permitió avanzar de ronda.