Otra molestia muscular condiciona al Pincha para defender la punta

Carlos Auzqui se resintió durante un trabajo recreativo y el técnico se verá obligado a presentar un equipo con jugadores que no están al ciento por ciento de sus condiciones. ¿Negligencia o mala fortuna?

Primero fue Israel Damonte en septiembre, luego Rodrigo Braña, y ahora Ignacio Bailone, Juan Ignacio Cavallaro y Carlos Auzqui.

La seguidilla de lesiones musculares, aún cuando el equipo se encuentra jugando una sola competencia, encendió una luz de alerta en Estudiantes, a pocas horas de enfrentar a San Lorenzo y con la premisa de defender la punta. 

Ayer, en el contexto del entrenamiento a puertas cerradas que se llevó a cabo en el Country de City Bell, Carlos Auzqui acusó una fuerte molestia en la zona alta de la pierna izquierda y tuvo que realizarse estudios. El jugador, que iba a acompañar a Lucas Viatri en el ataque, tiene un pie y medio afuera del partido ante el Ciclón, pero lo más llamativo es que el cuerpo técnico decidió que sea Juan Ignacio Cavallaro el principal candidato a reemplazarlo. Este volante no iba a ser tenido en cuenta para el partido del domingo, ya que también sufrió una distensión muscular en la zona del aductor (la zona alta de la pierna derecha) antes del último partido con Rosario Central, y llegará limitado para arrancar el encuentro en el Nuevo Gasómetro. 

Si Nelson Vivas se inclina por arriesgar a un jugador que no está recuperado para reemplazar a otro que se acaba de lesionar, ¿dónde quedan parados otros futbolistas del plantel que vienen entrenando a la par de los titulares, como Elías Umeres?

Ni siquiera el cuerpo técnico pudo inclinarse a cambiar el sistema táctico y apostar por Rodrigo Braña, que pese a jugar los noventa minutos en el clásico contra Gimnasia el 2 de octubre, no termina de recuperarse de una inflamación en la zona del tendón que une el aductor con el hueso. 

Una verdadera enfermería para los médicos del plantel, quienes podrían solicitar una baja en las cargas de los trabajos para cortar esta seguidilla de lesiones.

A todos estos nombres, hay que agregarles los de Lucas Viatri y el propio Carlos Auzqui, que en los primeros partidos llegaron con lo justo por golpes y lesiones óseas, como le ocurre a Mariano Andújar en la actualidad. 

Por lo pronto, la probable formación para visitar mañana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro tendrá a: Losada, Sánchez, Schunke Desábato, Aguiregaray, Solari, Ascacíbar, Damonte, Rodríguez, Cavallaro o Auzqui, y Viatri. 

Además de estos jugadores también fueron convocados para concentrar esta noche: Sappa, González Pirez, Diarte, Braña, Graciani, Umeres, Marchioni, Vargas y Toledo.

Noticias Relacionadas