Otra vez se volvió a modificar el proyecto del estadio

Através de la secretaría de obras, la dirigencia de Estudiantes puso un nuevo plazo de diez días para terminar de ultimar los detalles del acuerdo comercial que le permitirá al club darle el impulso final a la obra de remodelación del estadio de 1 y 57. Así lo informaron fuentes oficiales ayer, cuando también se explicó que la empresa Santa Mónica (cabeza de un grupo de firmas que aportarán el capital que está faltando), puso nuevas condiciones para poder explotar el futuro estadio de Estudiantes. 

De acuerdo a lo pudo averiguarse, esta empresa no aprobó el paseo comercial y gastronómico que se había pensando instalar sobre la calle peatonal que uniría 55 (y el bajo tribuna) de 1 hasta el paseo del Bosque. 

Por un estudio de marketing, se fijó prioritario explotar la planta baja del edificio de los palcos, dado a que todo comercio que esté situado sobre la avenida 1 tendrá mayor exposición y estará al alcance de cualquier persona, a diferencia de que fuera ubicado de manera perpendicular cruzando la cancha por debajo de una tribuna hacia el bosque. 

De esta manera, los restaurantes y locales de indumentaria estarían sobre 1 en la planta baja del edificio de los palcos y de 55 hasta el paseo del bosque se ubicaría también en planta baja un museo temático y un gimnasio de usos múltiples. 

Le ponen fecha a la extraordinaria

Teniendo en cuenta que la semana pasada, luego de un almuerzo con el gobernador Scioli, se confirmó que en el mes de mayo se llevará a cabo una asamblea extraordinaria, desde la secretaría general buscarán resolver este fin de semana si se hará el sábado 9 de mayo, o el sábado 16 del    próximo mes. 

La intención es presentarle a los socios el nuevo proyecto modificado, con los alcances del acuerdo comercial en el cual gran parte del nuevo estadio estará tercerizado para que sea explotado por las empresas privadas que acerquen el dinero que está faltando para su terminación. 

Mangano adelantó obras en el Country

El vicepresidente primero de Estudiantes, Mariano Vázquez Mangano, adelantó que en el lapso de los próximos 60 días se buscará terminar e inaugurar los vestuarios de las divisiones inferiores que están en plena construcción a un costado de la cancha 5 del Country de City Bell. 

A su vez, el nieto del histórico ex presidente de la década del ’60 confirmó el proyecto para la creación de una nueva cancha de hockey sintético en el predio, que permitirá el crecimiento estructural de este deporte, que por estas horas es muy demandado por los socios del club. 

“Hay un proyecto para que en el futuro se pueda realizar una nueva cancha de césped sintético en el Country”, contó el vicepresidente en diálogo con El Clásico de Radio Gol

Mangano, asimismo, confesó que no le gusta hacer futurología, pero que el equipo seguirá jugando de local en el estadio Ciudad de La Plata durante el 2015 y por lo menos también en los primeros meses del 2016.