Otro encuentro sin firma: ¿y ahora?

La reunión entre Daniel Onofri y Hernán Berman por el contrato de Troglio no arrojó los resultados esperados. Sin embargo, el titular albiazul, en contacto con El Clásico, se mostró optimista: “Son cuestiones solucionables”, avisó

El presidente de Gimnasia Daniel Onofri se reunió en la tarde de ayer con Hernán Berman, representante de Pedro Troglio, con la firme intención de comenzar a darle un corte definitivo a la dilatada firma del nuevo contrato del entrenador. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, el cónclave, que se llevó a cabo en horas de la tarde en Capital Federal,  no arrojó los resultados esperados porque aún las diferencias económicas y las discrepancias en cuanto a la duración del nuevo vínculo se mantienen. De todas formas, el diálogo quedó abierto para continuar la negociación en el transcurso de los próximos días. 

Según se supo, el punto en el cual no hay concordancia y ambas partes se han mostrado inflexibles es en el tiempo del nuevo contrato. Mientras la dirigencia insiste en que el mismo sea por 18 meses, es decir hasta diciembre de 2016 para evitar tener que salir a buscar un entrenador en los últimos meses de la actual gestión, la representación del técnico mantuvo con firmeza la postura de negociar solo por 12 meses. 

Por otra parte, como no se ha podido avanzar en la cantidad de meses en la que se firmará la extensión contractual, tampoco se lograron resolver los detalles referidos a los números. 

“Tenemos algunas cosas que ajustar. Nosotros apostamos y abrazamos el proyecto de Pedro y por eso ofrecimos una renovación por un año y medio”, le explicó a Hoy el titular albiazul.   

“Estamos dispuestos a realizar el esfuerzo porque valoramos al cuerpo técnico que tenemos. Creemos que son cuestiones solucionables. La semana próxima tendremos un nuevo contacto para llegar a un acuerdo definitivo”, agregó. 

Varios clubes interesados

Mientras aún negocia su continuidad en Gimnasia, han sido varios los equipos que se mostraron  interesados en contratar los servicios de Pedro Troglio. Al supuesto interés de Independiente (las prioridades son Pizzi y Almeyda), en las últimas horas se confirmó que Barcelona de Ecuador e Independiente de Santa Fe de Colombia se contactaron con la representación del entrenador para interiorizarse sobre el estado de situación.