Otro gesto de humildad de Sabella en el medio de la definición

Sorprendió a sus colaboradores con un mensaje de texto a primera hora de la mañana para saludarlos por el día del amigo. Detalles exclusivos de la continuidad del cuerpo técnico en la Selección

Lejos de cambiar la forma de mirar y entender el mundo, Alejandro Sabella sigue siendo la misma persona que demostraba ser antes de jugar la final del Mundial ante Alemania.

Ayer, cuando todas las miradas estaban depositadas sobre el domicilio de calle 4 en el barrio de Tolosa para conocer la decisión de seguir al frente de la Selección o dar un paso al costado, el director volvió a sacar un conejo de la galera y se anticipó a saludar a sus colaboradores por el día del amigo.

El mensaje “feliz día, amigo”, partió desde el celular que termina en 447 a primera hora del domingo, y dejó con la boca abierta a Julián Camino, Claudio Gugnali y Pablo Blanco.

“¡Acaba de jugar la final del mundo y se acuerda de nosotros como el primer día!”, relevó satisfecho por el gesto uno de los colaboradores de Pachorra.

El pasacalle más cercano a la esquina de 530 fue observado por los conductores de los cuatros autos que visitaron el domicilio particular del entrenador durante todo el domingo, pero ninguno de ellos pertenecía a sus colabores directos. En efecto, tanto Gugnali como Camino no volvieron a juntarse con el entrenador desde el lunes de la semana pasada, cuando se despidieron en el predio de Ezeiza para encarar el proceso de descanso.

Camino aprovechó para viajar a su pueblo, mientras que Gugnali emprenderá un viaje al exterior esta semana, liberando a Sabella de tener que consultarlos sobre la decisión final. En tal sentido, este medio confirmó que Pachorra se contactó varias veces con Eugenio López (quien maneja su carrera profesional), habida cuenta de la diversidad de puertas que se le fueron abriendo luego de llevar a la    Selección argentina a la final del Mundial.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder de manera exclusiva este diario, Sabella buscará ultimar los detalles de la forma de encarar los trabajos con el equipo nacional en los próximos meses, tomando nota de los partidos amistosos que ya están programados por la firma Santa Mónica, encargada de explotar la imagen de la Selección. En este sentido, Pachorra está muy interesado en saber con cuántos días de anticipación podrá tener a los jugadores para entrenar, como así también si existe alguna cláusula que impida convocar a las principales estrellas, o deberá conformarse con armar un equipo del medio local especulando con la colaboración de los clubes.

Si bien durante el desarrollo del Mundial Alejandro Sabella experimentó situaciones incómodas que no tenía previsto vivir, el crecimie4nto de la imagen que logró el equipo nacional en este proceso lo están llevando a analizar seriamente la posibilidad de seguir al menos hasta fin de año. Esta sería una de las hipótesis que se manejan en la AFA, buscando cerrar el capítulo 2014 con el mismo cuerpo técnico y los mismos jugadores que afrontaron el Mundial.

La otra posibilidad (que es por la que se está buscando convencer al entrenador) es renovar el vínculo por cuatro años más y darle continuidad al proceso que se inició en 2011 luego de la Copa América que se disputó en nuestro país y en la cual la Selección decepcionó.