Otro gol de Higuain le dio la victoria al Nápoli, que sigue puntero y se ilusiona con el Calcio

La ciudad de Nápoli no puede creer lo que está viviendo. Es que después de muchos años, el elenco del Sur de Italia está peleando palmo a palmo el campeonato italiano. 

El ex equipo de Diego Maradona se encuentra en la primera posición, superando a la Juventus por dos unidades y este domingo lo ratificó con un luchado triunfo como local por 1 a 0 ante el Carpi, nuevamente de la mano de Gonzalo Higuain.

El argentino marcó el único tanto de penal cuando su rival ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Raffaele Bianco.

De esa manera, el conjunto napolitano mantuvo la distancia de dos puntos sobre Juventus.

La racha de Pipa

El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín marcó hoy su gol 24 en Napoli en igual cantidad de partidos en lo que va de la Liga y le dio a su equipo un ajustado triunfo ante Carpi para seguir como único lider del torneo.

El ex River y Real Madrid, de gran presente, igualó el récord que ostentaba Diego Maradona, máximo ídolo en la historia del club napolitano, al marcar en seis partidos consecutivos. Maradona lo consiguió en la temporada 1987-88.

Higuaín, que es el goleador del Calcio, marcó de penal y a los 24 minutos del segundo tiempo, el gol que le permitió a Napoli seguir en la cima de las posiciones con 56 puntos, dos por delante de Juventus, que le ganó 2-0 a Frosinone, con un gol del cordobés Paulo Dybala.