Otro platense avizora el Federal B

CRIBA y ADIP quieren seguir el camino que abrió Everton. Dos clubes nacidos para contener al piberío en la década del 80 atraviesan un gran momento y chocarán para definir quién va a la final del torneo organizado por el Consejo Federal

Es regla: cada dos años, un club de la Liga Amateur Platense llega a la final del Federal C de la AFA. Everton mostró el camino como tantas veces en su historia:  luego de que Camioneros les ganara la primera final, aprovechó en Tres Algarrobos la chance que otorgaba el reglamento de un “segundo ascenso”. Dos temporadas más adelante, a Villa Montoro se le frenó el tren de la ilusión en los penales. Y en estos días sí o sí habrá otro finalista del Federal C proveniente de la LAP.

De película 

La Semana Santa será recordada muy especialmente en el barrio Aeropuerto y en Gonnet, donde viven estos equipos que buscarán saltar un escalón en el fútbol. Una película que tuvo a ADIP triunfante en Don Torcuato. “Fue difícil pero pasamos. Incluso hasta el tema de seguridad nos marcaba una jornada especial, porque el operativo tuvo 35 policías contra los 4 que tenemos en nuestra ciudad”, detalló a diario Hoy el entrenador de ADIP, Jorge Casanueva. Si habrá sido de película, que hasta se hicieron presentes las cámaras de Federico Peretti, quien llevó a los cines del país aquel filme El otro fútbol, que mostraba la sacrificada y a la vez divertida vida del Ascenso. 

Destino Aeropuerto

Alguno ya hizo conjeturas y preguntó en voz alta: “Mirá si asciende CRIBA, serían dos clubes del mismo barrio (Aeropuerto) en el Federal B”. La ciudad que fundó Dardo Rocha es inmensa, pero el destino (si es que los Azules logran superar a ADIP) podría concentrar a vecinos (a la gente de 7 y 629 con los hinchas del club de 2 y 611) en el mismo certamen, el cuarto en importancia de la AFA.

“Somos el único amateur en un torneo profesional”

Por Marcelo Fortes

Presidente de Everton

“Que CRIBA y ADIP estén cerca de ascender al Federal B genera una sensación rara. Noso­tros en junio lo jugaremos por cuarta vez y el mes próximo empezarán los entrenamientos con el grupo de jugadores específicos para la competencia. Acá no cobran ni los jugadores ni el cuerpo técnico. Y por lo que averigüé, de todos los que hemos enfrentado, somos los únicos amateurs jugando un torneo profesional. Vale 20.000 pesos por fecha, pero en el Interior siempre hay algún chacarero que se hace cargo de bancar económicamente a un refuerzo.

Está bueno que haya más clubes de La Plata jugando el Federal B: jerarquiza, da prestigio, pero tenés que tener obras para jugar y ya nosotros logramos tener habilitada la cancha. Estamos muy solos, exceptuando la ayuda de movilidad que nos da el Municipio. 

Que nos acompañe cualquiera de los dos equipos”.