Otro sábado plagado de fútbol de Primera división

La séptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino continúa hoy con cinco partidos entre la tarde y la noche. El Cuervo irá por la punta ante Lanús, en uno de los partidos más atrapantes

La jornada sabatina se abrió con Olimpo y Atlético de Rafaela que empataron  0 a 0 en un discreto partido jugado en Bahía Blanca, por la séptima fecha del campeonato de Primera División .

Los noventa minutos fueron una síntesis del presente de los dos equipos en el torneo: carecieron de ideas y no pudieron salir del pozo en el que se encuentran. Olimpo contó con las mejores situaciones de gol, pero las buenas actuaciones de Carlos De Giorgi, arquero de Rafaela, se lo impidieron.

FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Alex Bolaños y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Gonzalo Klusener. DT: Walter Perazzo.

Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Sebastián Sánchez, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Ignacio Pussetto, Germán Rodriguez Rojas, Walter Serrano y Dimas Morales; Federico González y Sergio Sosa. DT: Roberto Sensini.

BANFIELD – HURACÁN

Banfield, luego de hilvanar dos triunfos seguidos, recibirá hoy a Huracán, que se recuperó rápido de la derrota en el clásico con una goleada a la semana siguiente. El encuentro se jugará a partir de las 20 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará América.

- Probables formaciones –

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Ricardo Noir y Juan Cazares; Lucas Viatri o Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matìas Almeyda.

Huracán: Marcos Dí¬az; Federico Mancinelli o Leonardo Zaragoza, Martí¬n Nervo, Eduardo Domí¬nguez y Luciano Balbi; Nicolás Bruna y Federico Vismara; Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Edson Puch y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

GODOY CRUZ – INDEPENDIENTE

Independiente, con la intención de arrimarse a la punta y sin su capitán Federico Mancuello, convocado al seleccionado nacional que jugará hoy con El Salvador un partido amistoso en los Estados Unidos, visitará a Godoy Cruz en Mendoza, en un encuentro que se disputará a puertas cerradas. El cotejo se desarrollará a partir de las 20.10, con el arbitraje de Sergio Pezzotta, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, que tendrá sus tribunas vacías debido a la agresión con un piedrazo que sufriera un masajista de Lanús, situación que le provocó desprendimiento de córnea.

- Probables formaciones –

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Moyano; Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Diego Viera y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Emanuel García, Juan Alvacete e Iván Bella; Juan Garro y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodíguez, Emiliano Papa y Matías Pisano; Lucas Albertengo y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón. 

SAN LORENZO – LANÚS

San Lorenzo, que compite en dos frentes, el torneo de Primera División y la Copa Libertadores, recibirá a Lanús, un equipo al que no supera desde hace siete años, con la ilusión de ganar, dejar atrás esa serie adversa y convertirse en el único líder. El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Telefé.

- Probables formaciones –

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matí¬as Caruzzo, Mauro Cetto y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Franco Mussis o Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Jorge Ortí¬z, Matí¬as Fritzler y Ví¬ctor Ayala; Oscar Junior Bení¬tez, Lucas Melano y Lautaro Acosta o Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

CRUCERO – TEMPERLEY

Crucero del Norte y Temperley, dos equipos que provienen de la Primera B Nacional se enfrentarán hoy en Misiones por primera vez en la división superior del fútbol argentino, con la mirada puesta por ambos en el futuro promedio para el descenso. El cotejo comenzará a partir de las 21, en el estadio 'Comandante Andrés Guacurarí' de la localidad de Garupá, Misiones, con el arbitraje de Diego Cevallos y televisado por DeporTV.

- Probables formaciones –

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Federico Rosso y Gabriel Tomassini; Nicolás Dematei, Fabián Monserrat, Fabio Vázquez, Dardo Romero y Ariel Colzera; Ernesto Álvarez y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre y Fernando González; Fabián Sambueza, Gastón Aprile, Gastón Arregui y Gabriel Esparza; Facundo Brandán y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.