Pablo Cuevas, campeón en Montecarlo

El uruguayo se coronó en el Masters 1000 junto al indio Rohan Boppana, tras vencer en la final del dobles a los españoles Marc López y Feliciano López 

Pablo Cuevas lo hizo otra vez y, de a poco, se va metiendo en la historia grande del tenis mundial. El uruguayo de 31 años consiguió su segundo título de Masters 1000 al imponerse en Montecarlo, junto al indio Rohan Boppana, sobre los españoles Feliciano López y Marc López, quienes eran favoritos. De esta forma, Cuevas repitió lo logrado en Roma 2015, cuando jugó en dupla con el español David Marrero.

El partido fue de menor a mayor para Cuevas, que terminó mostrando toda su categoría para conducir a la dupla a ganar el trofeo. 

El charrúa había realizado un gran torneo en la rama individual, ya que llegó a cuartos de final y estuvo muy cerca de avanzar a semifinales (sacó 5 a 4 arriba, pero le quebraron), pero finalmente cayó ante el francés Lucas Pouille.

Este título es el segundo para Cuevas, en dobles, en lo que va de este año, teniendo en cuenta que, junto al español Pablo Carreño Busta, había levantado la tan anhelada copa en el ATP 500 de Río de Janeiro en Brasil.

Nadal, récord en singles

El español Rafael Nadal conquistó en la jornada de ayer su décima corona en Montecarlo y se erigió como el máximo ganador de títulos en polvo de ladrillo, al sumar el número 50, dejando atrás al argentino Guillermo Vilas. Nadal se impuso por 6-1 y 6-3, en una hora y cuarto de juego, a su compatriota Albert Ramos en la gran final de Montecarlo, ratificando su gran momento. 

Sus próximas citas para aumentar su leyenda en tierra batida serán Conde de Godó (Barcelona), Madrid, Roma y, por supuesto, Roland Garros.