“Palermo es más ídolo que Guillermo en Boca”

Oscar Armando Laudoño, popularmente conocido como “El Loco Banderita” es un personaje pintoresco que ofrece el paisaje del fútbol argentino. 

De boxeador peronista a integrante de La 12, este hombre se hizo famoso por acompañar la salida de los equipos de Carlos Bianchi entre 1998 y 2004, cuando el equipo Xeneize se cansó de sumar títulos a nivel local e internacional. 

Es el típico fanático que vive más en el club que en su casa y que, con el paso del tiempo, se fue ganando un lugar dentro de la institución. 

De paso por La Plata, para colaborar como utilero en el partido de la Reserva entre el Xeneize y el León, Banderita fue reconocido por hinchas del Pincha en el Country de City Bell, en donde destacó el trabajo que viene realizando Sebastián Verón, a quien conoció en 1996, cuando el actual presidente albirrojo jugaba para Boca. 

“La pasión y el sentimiento en los partidos entre Boca y River lamentablemente se acabaron, porque no están las dos hinchadas”, resumió el simpatizante, en alusión al derby que se jugará mañana en la cancha auriazul y que tendrá al equipo de Guillermo Barros Schelotto  buscando consolidar su rol de candidato en el torneo.  

“Lo que transmite La Bombonera es único, pero lamentablemente todo el espacio va a ser para gente de Boca. A nosotros nos hubiese gustado que estén los hinchas de River, porque nos divertimos en un clásico”, expresó.  

Con más de 60 años de cancha, Banderita no dudó en destacar un clásico que se jugó a mediados del siglo pasado, con su hermano realizado una exhibición boxística en la antesala al choque entre Xeneizes y Millonarios. “En el año 1953, en la previa del clásico, le hicimos una exhibición de boxeo al general Juan Domingo Perón en la cancha. Boca ganó ese día 3 a 2 y fue una fiesta completa”. 

Al ser consultado por este diario con respecto al recibimiento que tendrán los jugadores de River en la cancha de Boca, Banderita no dudó en remitir al Superclásico en el cual los jugadores de ambos clubes se trenzaron en una fuerte gresca en 2004. 

“Yo me acuerdo que estuve muy cerca de Gallardo el día que le arañó la cara al Pato Abbondanzieri” rememoró.

Por último, este hincha de Boca elogió el predio donde entrena Estudiantes y donde se jugó el último partido de Reserva entre el Pincha y el Xeneize. 

“Felicito a Sebastián Verón por todo lo que hizo en el Pincha. No es porque esté acá, pero para los hinchas de Boca, Palermo es más ídolo que Guillermo”, cerró. 

Todo listo para el Superclásico

A horas de afrontar una nueva edición del clásico más importante del país, Boca y River ultiman detalles para el duelo de mañana en La Bombonera.

De confirmarse la formación, sería la primera vez que Guillermo Barros Schelotto repita un equipo, en un ciclo que ya lleva 14 meses. Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión serían los once.

Hoy el plantel realizará trabajos tácticos (a puertas cerradas), almorzará en el club y luego se trasladará al hotel Madero, donde quedará concentrado.

Por su parte, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tiene todo listo con su equipo ideal. El Muñeco contará con Nacho Fernández, recuperado del desgarro, y formará con Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Martínez, Ponzio, Fernández, Rojas; Driussi y Alario.

El plantel de River solo realizó tareas tácticas con los defensores y hoy efectuará el último entrenamiento con posterior concentración.