“Palmera” Alemán aportó desequilibrio y sobresalió

El moreno esta vez no fue decisivo pero demostró que tiene calidad. Participativo, no estuvo fino, recuperó un balón y pateó una vez al arco 

Por primera vez desde que llegó a Estudiantes, Christian Alemán fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro ante Defensa y Justicia. “Palmera” participó con apariciones aisladas en las jugadas de ataque del Pincha, aunque aportó con escapadas individuales desequilibrantes. 

El ecuatoriano, primeramente, se ubicó por la derecha de un mediocampo integrado por cuatro volantes. El Halcón, con un plantel que superpobló esa zona del campo, generó superioridad numérica y esto impidió que Alemán pudiera ser ubicado rápidamente por sus compañeros. 

Esta situación también ameritó que el de pelo moreno rizado debiera retrasarse unos metros en el campo de juego para conectarse con los demás y poder construir los avances del Pincha. Por momentos, el ecuatoriano recibió de espaldas al arco y su resolución no fue la más acertada, ya que en pases hacia atrás, en situaciones puntuales, dejó mal parado al equipo. 

No obstante, promediando el primer tiempo, el entrenador Gustavo Matosas decidió rotar en sus posiciones a Lucas Rodríguez con Alemán, que se corrió al flanco izquierdo. Allí encontró un poco de claridad, ya que pudo ser más profundo utilizando su perfil por el citado carril del campo.

Ya en el complemento, Palmera volvió a situarse por el lado derecho de la cancha y, debido a los espacios que cedió la visita, pudo encontrar por donde lastimar al Halcón. Fue así como en reiteradas ocasiones se lo vio en escapadas por la derecha, llegando al fondo y enganchando, en pos de encontrar el pase interior hacia un compañero. A los 30 minutos encontró a Lucas Melano, quien, desde la medialuna del área rival, definió mordido y no pudo marcar.

Noticias Relacionadas