Palpitan el clásico con perfume de mujer

Tatiana Vera y Malala Serantes, jugadoras de vóley de Gimnasia y Estudiantes respectivamente, dialogaron en exclusiva con el diario Hoy y adelantaron, desde su lugar de hinchas, lo que será el duelo del domingo en el Bosque 

Con aroma femenino, el clásico del domingo empieza a tomar color entre Lobas y Pinchas. Tatiana Vera y Malala Serantes, jugadoras de vóley de Gimnasia y Estudiantes, adelantaron con este medio el derby número 157 de la ciudad y se pusieron en el lugar de hinchas fanáticas que vibrarán con los equipos de Gustavo Alfaro y Nelson Vivas, a pocos días de un nuevo duelo que paralizará a todos los platenses.

—¿Cómo viven los días previos al clásico?

TV:—Los vivo a mil, porque mi familia siente el clásico a full, ya que somos todos enfermos de Gimnasia. Si llegamos a perder, quedamos todos mal, ni nos hablamos (risas). Pero esta vez nos sobra optimismo. Estudiantes llega mejor y nosotros no tuvimos buenos rendimientos en los últimos partidos. De todas formas, le tengo fe a Alfaro, un entrenador muy capaz que puede sacar adelante esta situación, aunque banco y extraño a Pedro (Troglio) también.

MS:—La verdad es que tengo muchas expectativas para el domingo. Creo que ganar cuatro partidos de cuatro es una buena manera de llegar al clásico, pero es un partido aparte. Se vive de manera especial, más siendo visitantes. 

—¿Cómo se hicieron hinchas?

TV:—Mi abuelo nos inculcó desde muy chicos, a mí y a mis hermanos,   el amor por el club. Es un sentimiento inexplicable. Imaginate que no dejo usar a mis compañeras algo que tenga rojo en la ropa, las mato (risas).

MS:—En mi casa es un poco distinto. Por parte materna son todos de Estudiantes, aunque no tan fanáticos; por parte paterna, mi familia es de Independiente. Yo siempre fui hincha del Pincha pero empecé a compenetrarme más cuando llegué al club. Me gustó ver desde adentro la institución: me identifico totalmente con el club. Me gusta ver todas las disciplinas, como boxeo, por citarte un ejemplo. Ya incorporé un sentido de pertenencia inexplicable.

—¿Qué se siente formar parte del club de sus amores?

TV:—Es un orgullo. Estás en el lugar que adorás y encima practicás un deporte que también amás. Se fusionan esas cosas y es algo indescriptible. Me han llegado ofertas de otros clubes, pero prefiero quedarme en lo que es mi casa, apuesto al proyecto del club, elijo a Gimnasia siempre.

MS:—Si bien hice las Inferiores en Banco Provincia y después pasé por River, mientras jugaba en este último equipo trabajaba en Estudiantes y sentía que era mi casa. Pese a identificarme con cada club en el que jugué, ponerme la camiseta del Pincha es distinto. Elijo morir acá. No importa que venga otro club ni lo que me ofrezcan, pretendo hacer crecer al vóley de Estudiantes desde el lugar que sea.

—¿Cómo sale el clásico?

TV:—Gimnasia no llega mejor que Estudiantes, pero gana 1 a 0.

MS:—Confío mucho en Mariano Andújar y sé que vamos a mantener el cero en nuestro arco. No tengo dudas de que vamos a ganar, pero no me preguntes por cuánto.

—¿Un clásico que recuerden?

TV:—El de 2005 que ganamos 4 a 1. El Bosque fue una fiesta, lo viví con mi familia en la cancha y fue una sensación única.

MS:—Se cae de maduro (risas): el 7 a 0 fue un resultado histórico e inolvidable.

—¿Qué apuestan?

TV:—Apostamos un short u otra indumentaria del club, no tengo ningún problema.

MS:—Quiero aclarar que no me voy a poner algo de Gimnasia ni loca, pero apuesto lo que quieran. 

Noticias Relacionadas