Para concretar más refuerzos, primero deben sellar las transferencias

Juan Foyth y Santiago Ascacíbar seguirían sus carreras en Europa y, con el dinero que ingresaría por ellos, la dirigencia terminaría de definir los próximos refuerzos. El defensor central podría irse a Francia y el Rusito, a Italia

Estudiantes es un club vendedor y así se está manejando en este mercado de pases. Con la oficina abierta a las consultas y posibles ofertas, Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, está a la expectativa de poder concretar la venta de Juan Foyth al París Saint-Germain, mientras que por Santiago Ascacíbar se espera una oferta formal desde el fútbol italiano para los próximos días.

En cuanto al Rusito, su representante, Facundo Fraga, está en Europa buscando definir su salida. A su vez, también negocia la transferencia de Gerónimo Rulli (exarquero del León) de Real Sociedad a Napoli. De concretarse esta operación que está encaminada, a las arcas de la institución de calle 53 podría ingresar más de US$ 1.000.000 por derechos de formación. 

En tanto, según informaron desde el entorno del volante, la oferta podría llegar entre mañana y el jueves, y cumpliría los requisitos que solicitó Estudiantes para vender a Ascacíbar. 

Casos a resolver

En las últimas horas, la dirigencia le manifestó su disconformidad a Adrián Roucco, representante de Agustín Bouzat, ya que el jugador debería estar entrenando en City Bell como nuevo refuerzo y sigue de pretemporada en Paraguay con Boca. Por el delantero zurdo ya hay un acuerdo de palabra con el Xeneize pero su pase no termina de definirse. 

En tanto, Juan Pablo Rossi, representante de Gastón Fernández, le avisó a Verón que esta semana podría quedar definida la salida de la Gata de Gremio. El mismo empresario es quien maneja la negociación por Fernando Zuqui, pero la misma por ahora no está cerca de concretarse. 

Por otra parte, Lucas Melano está cerca de desvincularse de Belgrano y la CD negocia con Portland Timbers un préstamo con opción de compra. La negociación marcha por buen camino y se definiría en cuestión de horas. 

Noticias Relacionadas