“Para Gimnasia, Rinaudo es el primer refuerzo de jerarquía”

Así se expresó el técnico albiazul, Gustavo Alfaro, en la primera rueda de prensa del año. El DT se ilusionó con la puesta a punto de Fito y además declaró sobre la situación que atraviesan la AFA y los clubes

Una vez finalizado el entrenamiento del plantel albiazul, el cual se desarrolló a puertas abiertas en la cancha 4 del predio de Estancia Chica, el director técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, habló por primera vez en este 2017 en conferencia de prensa, en la que detalló cosas puntuales con respecto al equipo. No obstante, uno de los temas más importantes que abordó fue la postergación de la pretemporada, aunque se mostró confiado con el plantel a cargo y con el retorno de Fabián Rinaudo, a quien consideró un refuerzo de jerarquía.

“No arrancamos bien, pero yo lo llamo un desencuentro positivo”, confesó Alfaro con respecto al conflicto que surgió con los sueldos de los jugadores, en donde agregó: “La buena predisposición está de ambas partes, y eso nos deja tranquilos”.

“Los jugadores venían con situaciones difíciles, por lo que sirvió ese pequeño tiempo que tuvimos en el inicio, ya que ellos se explayaron y dieron su punto de vista”, sentenció Lechuga. 

Con respecto a la situación que atraviesa la AFA y el fútbol argentino, el técnico albiazul expresó: “Me da la sensación de que estamos en una situación similar a la de seis o siete meses atrás en cuanto a AFA y al inicio del torneo. No creo que el campeonato arranque el 15 de febrero”. Y añadió, algo preocupado: “Salvo a los equipos que no les cambia el presupuesto la TV, los demás se sienten afectados. Creo que la problemática es mucho más grande que la fecha de comienzo de un certamen”.

Gira a Japón y refuerzos

En relación con el desconcierto que genera el inicio del torneo, el DT  confesó que lo llamaron para que Gimnasia viaje al continente asiático: “Me ofrecieron hacer una gira en Japón, no sabemos qué vamos a hacer. Se lo propuse al presidente pero no estamos seguros de cuándo vuelve el fútbol”. 

En cuanto a los refuerzos, Alfaro destacó: “Para Gimnasia, Rinaudo es el primer refuerzo de jerarquía. Volvió mejor de lo que se fue. Está trabajando con mucha intensidad”.

Asimismo, Lechuga comentó: “El presidente se puso en el centro de la escena en el tema de los refuerzos. Le trasladé las necesidades que tenía y estamos trabajando”. 

Sobre la marcha confirmó los nombres que este medio, oportunamente, había anticipado: “Lo de Brahian Alemán está avanzado, pero también hay otras negociaciones. (Mauro) Matos nos interesa, es uno de los nombres que estamos analizando”.

Noticias Relacionadas