Para la CD albiazul Monetti vale 3 millones de dólares

Ante el pedido de cotización del Celtic de Escocia y el interés de Boca por contratarlo, la dirigencia de Gimnasia no dudó y le puso precio al arquero del Lobo

Tal cual viene informando este medio hace varias semanas, el Celtic de Escocia se ha mostrado interesado en contar con los servicios de Fernando Monetti. 

Días pasados, el empresario Gustavo Galasso, quien oportunamente trabajó como intermediario en la venta de Franco Mussis al Copenhague de Dinamarca, se reunió con el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, y el vocal titular, Oscar Fernández Vilar, y expuso sobre la mesa de negociaciones el firme interés del Celtic. En la misma, Galasso solicitó una cotización del guardameta y la respuesta de los directivos fue contundente: haciendo valer la cláusula de recisión contractual, Monetti cuesta 3 millones de dólares. 

La cifra fue considerada elevada por los escoceses, quienes esbozaron una contraoferta de 1,8 millones de dólares, la cual no satisfizo las expectativas dirigenciales y fue rechazada de plano hasta tanto no sea mejorada considerablemente.  Por tal motivo, los directivos del elenco europeo han comenzado a analizar otras alternativas   para reforzar el puesto.

Por otra parte, el grupo que encabeza Marcelo Simonián, quien representa a  Monetti, habría recibido un llamado de Boca para conocer el estado de situación del arquero. Según se supo, ante una eventual salida de Agustín Orión, la dirigencia xeneize tendría agendado al golero tripero para sumarlo la temporada que viene. 

Avanzaron en la renovación de Gastón Díaz

Aunque la atención está centrada en la definición del campeonato, en pos de maximizar los tiempos pensando en la temporada que viene, la dirigencia de Gimnasia avanzó en las renovaciones con aquellos futbolistas a quienes se les termina el contrato el 30 de junio y el cuerpo técnico ya dio el “okey” para que continúen. 

En este sentido, el martes por la noche la cúpula máxima del Lobo se reunió con Favio Scandizzo, representante de Gastón Díaz, y quedaron muy cerca de acordar la extensión del vínculo del volante. A pesar de que restan detalles para la firma, es un hecho que el ex Vélez continuará ligado a la institución, en un principio, por tres temporadas más. Cabe recordar que Díaz llegó al Lobo con el pase en su poder y en caso de cerrarse la operación, el club compartiría los derechos económicos con el futbolista.