Para Toviggino Atlético Tucumán se "ganó" la chance de jugar la Libertadores

Pablo Toviggino, uno de los cuatro integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA, expresó que Atlético Tucumán se "ganó el derecho" de jugar la Copa Libertadores de América 2017, y afirmó que si eso se produce será un "golpe de transparencia" para el fútbol.

"Atlético se ganó esta chance de jugar la Copa en la cancha y yo acompañaré a Leito (presidente del club tucumano) para hablar con el resto de la comisión", sostuvo Toviggino en declaraciones para La Gaceta de Tucumán.

Toviggino argumentó que "sería (que Atlético jugase la copa) un golpe de transparencia para el fútbol y también serviría para demostrar que algo cambió en AFA; y que de acá se terminaron los directos y los indirectos, los grandes y los chicos". 

Ayer la dirigencia de Atlético envió una carta a la Comisión Normalizadora en la que reclama el sexto lugar disponible para la Copa, pese a que desde el comité regularizador establecieron que "legislará hacia adelante".

"Hay otra instancia que es a través del Tribunal de Disciplina. Está en todo su derecho Atlético de utilizar este medio para defender lo que le corresponde. No se trata de favorecer o de perjudicar a nadie", puntualizó.