Para una Copa única, una hinchada única

A pesar de las bajas temperaturas, más de 25 mil hinchas albirrojos le pusieron calor y color al cruce de la Copa Euroamericana ante la Fiorentina. El diario Hoy, principal auspiciante del evento, fue testigo de la gran fiesta

A una hora de comenzar el partido pautado para las 15, el termómetro marcaba una temperatura que no superaba los seis grados. Sin embargo, más allá de las inclemencias del tiempo, el hecho de tener en nuestra ciudad un evento de carácter internacional como la Copa Euroamericana, con la Fiorentina de Italia como rival, ver en acción a los refuerzos  y en plena de vacaciones de invierno, resultaron  motivos suficientes para que los hinchas de Estudiantes concurran masivamente al estadio Ciudad de La Plata.

La expectativa por observar al elenco de Pellegrino se notó a lo largo de la semana con la cataratas de mensajes que llegaron en las distintas ediciones del El Clásico Radio (se emite de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 18 por Radio Gol 101.3) para participar de los sorteos por el centenar de entradas que se regalaron.  

Desde horas tempranas se pudo observar a la familia albirroja acercarse el reducto de 25 y 32. Con gorros de lana, bufandas, guantes y camperas rojas y blancas para mitigar el intenso frio, uno a uno se fueron ubicando en la tribuna sur que lució repleta. A pesar de la distancia, la “Fiore” también tuvo su apoyo. Centenar de fanáticos del Calcio y en especial del elenco Violeta que supo tener en su máximo esplendor a Gabriel Batistuta se hicieron presentes y aprovecharon la ocasión para fotografiarse con sus ídolos.

Luego de ovacionar a Basanta y los integrantes de la selección que alcanzó la final en el Mundial de Brasil (ver aparte), se entonaron las estrofas de los himnos. En este sentido, se dio un hecho bastante particular, ya que debido a la fuerte presencia de inmigrantes italianos, no fueron  pocos los argentinos que cantaron el himno de dicho país, mientras que el resto del público respetó en silencio hasta el final del mismo. Obviamente, cuando comenzó el argentino, y emulando las vertientes mundialistas, los simpatizantes vitorearon el himno nacional.

En definitiva e independientemente del resultado, los Pinchas coparon el Unico y comenzaron a palpitar en cada una de sus canciones la triple competencia que tendrá por delante en especial los duelo con Gimnasia por la Copa Sudamericana. 

Los mundialistas tuvieron su reconocimiento

Además de ponerse en juego la Copa Euroamericana, el partido ante la Fiorentina sirvió para que la dirigencia de Estudiantes reconozca a los ex jugadores y ex integrantes del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella, quienes dejaron el alto del nombre del fútbol argentino en la última Copa del Mundo que se llevó a cabo en Brasil.

En este sentido, los organizadores les cursaron las respectivas invitaciones a Alejandro Sabella, Julián Camino, Claudio Gugnali y Pablo Blanco, además de José María Basanta, Federico Fernández y Marcos Rojo. Teniendo en cuenta la incertidumbre que ha generado su respuesta en torno a si continuará o no al frente del seleccionado argentino, el cuerpo técnico agradeció la invitación pero se excusó a los efectos de evitar el acoso periodístico. 

 Fernández, quien se encuentra de vacaciones envió por intermedio de su cuenta de Twitter los agradecimientos por la plaqueta, al igual que Rojo quien descansa en Miami aunque la mención fue recibida por su familia, quien se hizo presente en el estadio de 25 y 32. 

Por su parte, Basanta estuvo en el Unico porque además de ser distinguido por la directiva, aprovecho la ocasión  para saludar a sus excompañeros de Estudiantes y también a su futuro equipo, ya que solo restan detalles mínimos para que se convierta en nuevo jugador de la Fiorentina.