Patinador platense brilló en Italia y se coronó campeón

Agustín Revuelto, integrante del seleccionado argentino de patín, dialogó con este medio y expresó su alegría por el primer puesto en la Copa Calderara

Reconocido por su constancia y compromiso, Agustín Revuelto sumó un nuevo logro en su exitosa carrera dentro del patín artístico. Nacido en el seno de Villa Elvira, a sus 27 años continúa codeándose con los mejores patinadores del mundo. Esta vez se destacó y brilló con una gran performance que lo llevó a ocupar el primer lugar en la Copa Calderara, competencia que tuvo lugar en Bolonia, Italia.

El patinador partió a Europa una semana antes de la competencia, exclusivamente para entrenar y prepararse de cara al certamen internacional, que reunió a cientos de atletas europeos, con el objetivo de seguir desplegando, creciendo y difundiendo su talento.

Aún en Italia y por pegar la vuelta, Revuelto dialogó con este medio, donde expresó su emoción por la obtención del primer puesto. Además contó sus próximos objetivos.

—¿De qué se trató la Copa Calderara?

—Hace una semana y media que estoy entrenando mucho en Italia con los mejores técnicos del país, ya que vinimos a medirnos y a competir con atletas europeos. El torneo es una copa internacional que se realiza todos los años en Italia, en la provincia de Bolonia, en Calderara di Reno. Yo fui seleccionado para la disciplina Solo Dance,  en la categoría Senior Internacional Caballeros.

—¿Qué fue lo que te llevó a ganar?

—La disciplina se basa en la presentación de tres coreografías distintas con determinados requisitos a cumplir. Lo que me llevó con amplia ventaja al podio fueron la creatividad, la fluidez y la dificultad de cada una de las actuaciones, las cuales tienen estilos completamente distintos.

—¿Qué es lo que destacás de esta experiencia?

—Lo primero es el trabajo que hacemos con mi entrenador, Juan Carlos López. Tanto en lo coreográfico como en lo técnico, el laburo fue elogiado y admirado por reconocidos técnicos y leyendas del patinaje europeo. Lo segundo es la ovación que recibí de la tribuna italiana al terminar mi última presentación, en donde encarno a un judío que se salva del Holocausto alemán, con partes de la banda sonora de la película La lista de Schindler. Más allá de la puntuación, que fue alta, el estadio aplaudió tanto que me paré en la mitad de la pista a agradecer el cálido reconocimiento.

—¿Cuáles son tus próximos objetivos?

—El 15 de junio volveré a la Argentina y el 20 comenzará el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, en la ciudad de Mar del Plata, donde presentaré nuevamente estas tres performances, compitiendo con atletas de todo el continente. Lo más importante será el Campeonato Mundial, al cual asistiré siempre y cuando se consigan los recursos económicos necesarios, ya que se realizará en China, en el mes de septiembre.