Patronato se hizo fuerte en Paraná

Patronato consiguió anoche una victoria fundamental para la permanencia en la máxima categoría de la AFA tras imponerse 2-1 ante Atlético de Rafaela en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

En el interzonal de la decimotera fecha, en el primer tiempo el único gol lo marcó Fernando Telechea para el Patrón a los 43 minutos, al recoger la pelota tras dos remates de Matías Garrido que fueron rechazados por la defensa de la Crema en la boca del arco.

En el segundo período, el ascendente delantero Ignacio Pussetto se escapó en velocidad y estableció el empate provisorio a los 5 minutos, pero Nicolás Bertocchi, a los 22, dominó el balón con el pecho y se valió de un bombazo desde fuera del área para determinar el 2-1 que resultó vital e incuestionable para los entrerrianos. 

SINTESIS

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Donosso y Mauricio Carrasco. Director técnico: Rubén Forestello.

Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Mateo Castellano, Federico Scoppa, Gabriel Morales; Ignacio Pussetto y Federico Anselmo. Director técnico: Juan Manuel Llop. 

Goles: en el primer tiempo, a los 43 minutos, Telechea (P). En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Pussetto (R) y, a los 22, Bertocchi (P).

Cambios: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Lautaro Comas (P) por Carrasco y, a los 45, Mathías Abero (R) por Benítez. En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Diego Montiel (R) por Scoppa; a los 29, Facundo Parra (R) por Graciani y Marcos Minetti (P) por Bertocchi; a los 34, Marcos Marconato (P) por Telechea. 

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio Presbítero Bartolomé Grella.