Pechito López cumple su sueño en las 24 horas de Le Mans

El piloto cordobés José María “Pechito” López cumplirá hoy uno de sus sueños en el automovilismo, ya que participará de las 24 horas de Le Mans a bordo de un Toyota TS050, con el que largará desde el quinto puesto de partida en el circuito de La Sarthe.

La 85ta edición de la competencia largará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en el circuito de 13.629 metros de extensión. El cordobés, nacido en Río Tercero, intentará ser uno de los protagonistas, sustentado en sus antecedentes de haber sido tricampeón Mundial de Turismo (WTCC).

En cuanto a la carrera, en la clasificación para el ordenamiento de largada de hoy, el equipo Toyota Gazoo se quedó con el mejor tiempo, en manos del japonés Kamui Kobayashi, que comparte el auto con Mike Conway y Stephane Sarrazin.

Lo escoltó el trío del segundo auto de Toyota, compuesto por Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima. Luego clasificaron los dos vehículos de Porsche, quedando quinto el auto del cordobés.

José Maria López correrá en la división mayor del Mundial de Resistencia, la LMP1, y con el tercer auto del equipo Toyota Gazoo Racing. Allí tendrá como compañeros de tripulación al francés Nicolas Lapierre y al japonés Yuji Kunimoto.

López no tuvo un buen comienzo en el campeonato, ya que se despistó en Silverstone y, por problemas en su columna, no pudo correr en la segunda fecha en Spa-Francorchamps.

Noticias Relacionadas