El Club Pedro Benoit y una 2005 que tuvo su sábado de fiesta

La manzana que delimitan las calles 526 entre 15 y 16 tiene varios motivos como para llamarse “la escuela de la vida”: allí mismo conviven la canchita del Club Social y Cultural "Pedro Benoit" (nacido en el nuevo siglo, es decir, hace 16 años), una escuela primaria y un jardín de infantes. Todo el futuro se va gestando en ese pedazo del barrio tolosano.

En la tarde de este sábado (donde el clima estuvo ideal para jugar sin cansarse) Benoit recibió la visita de Fátima. Entre todas las categorías, hubo un partido muy especial que fue visto por el diario Hoy y ese amigo de los chicos llamado El Clasiquito.

Los de la 2005 volvieron a salir campeones de la Zona 2 A de LISFI. No es nuestro interés que los chicos sean súper ganadores, pero allí estuvimos para descubrir al grupo dirigido por “Lolo” Marcovich. El sábado anterior, luego de golear 3-0 a El Carmen, ya se habían imaginado lo que sería este partidito como locales.... en esa cancha que tanto conocen, chiquita y rápida.

Una bandera que dice “Los Guerreros” aclaraba lo que ya estaba a la vista... ¡como corren esos chicos! ¡cómo meten por su objetivo de gol! Durante el primer tiempo no pudieron mover el 0 a 0 (por algo a Fátima en la '05 le dicen "Los Rebeldes". Pero en la segunda parte buscaron con más tranquilidad y llegaron tres golazos. El primero con la cabeza de Marcos Arias, un "10" que se mueve como los que saben. El segundo gol lo metió Siro Aguirre, uno de los chiquitos que llegó este año, con un “zapallazo” desde la mitad de la cancha (¡mamita, qué grandote que es el hijo de Cristian Aguirre, ese papá fanático que fue jugador de la 73 del Lobo y pasó por varios clubes del interior del país y de la Liga Platense).

Y el 3-0 lo hizo Juan Ignacio Jurado, que apenas convirtió se fue corriendo con el dedo en la boca, como para que se callen los que estaban atrás del arco (esos papis y mamis que a veces se ponen muy ansiosos). La verdad que los chicos son muy divertidos y saben darnos lecciones a los grandes.

Después de jugar, ganar y dar la vuelta, el grupito de pequeños nos concedió una entrevista.

Fue un gusto haber ido a Benoit y saber que hay tanta gente que se dedica con amor, encabezados por ese que se dijo "director futbolístico", don Sergio Albornoz… un grande con un bondadoso corazón que sólo pueden tener los que hacen posible la historieta del fútbol de potrero.