Pedro Troglio: "prefiero que mis jugadores cobren y no traer por traer"

Pedro Troglio se refirió a la hipotética llegada de un nuevo jugador al plantel y dejó en claro que prefiere que sus jugadores estén al día y no traer a alguien que no sabe si va a jugar.

"Prefiero que mis jugadores cobren y no gastar en algo que no es seguro", dijo el entrenador en conferencia de prensa. "Gimnasia es el presupuesto más bajo del fútbol argentino. Yo sé cuando firmo lo que puede dar Gimnasia, sé que no hay plata o lo acepto o me voy a mi casa”, añadió y es consciente que el famoso “salto de calidad se da cuando hay plata”.

Sobre el cotejo que se viene ante Central, dijo que “son similares los dos equipos. Va estar difícil. Tenemos la ventaja de jugar como local, pero hay que jugar y sumar de a tres”.

“Los jugadores saben qué es lo mejor para el equipo. Creemos que vamos a sumar muchos más puntos siendo como somos que jugando de otra manera”, completó.

Respecto a los Clásicos por Sudamericana, manifestó: “El gran objetivo es hacer dos buenos clásicos y pasar la fase. La idea es en la previa cuidar a aquellos que creemos que puede caerle una fatiga”.

Por último, sobre los movimientos de pelota quieta, que le vienen dando resultados en ofensiva, marcó que “somos es el equipo que más goles hizo en el año en pelota quieta. Los movimientos están esquematizados y tenemos grandes cabeceadores. Tenemos que aprovechar, es una vía para poder ganar los partidos”.