Peleado con la efectividad

No se le puede dar. Cumple con lo planificado, propone la intensidad y el ritmo habitual, anula al rival, pero le sigue faltando el detalle más importante antes de conseguir el resultado: generar situaciones y convertir. Así, a Gimnasia se le está haciendo difícil reencontrarse con la palabra “triunfo” en este arranque del campeonato.

En su visita a Córdoba, en el mismo escenario donde hace un año y pico logró el ascenso a Primera división, al Lobo le faltó la claridad necesaria para provocar riesgo en el arco contrario, como también el olfato goleador del ausente Pablo Vegetti. Es por ello que no pasó del empate ante un Belgrano que juega mejor de visitante que de local.

En medio de un desarrollo apático, de lo más flojo del torneo, en el que la pelota rodó por el aire en su mayor parte de los primeros 45 minutos, el combinado tripero aprovechó su identidad futbolística para salir de contra y atacar por las bandas para generar peligro.

La más clara, en la primera que tuvo el cuadro platense, se dio por medio de un centro perfecto de Mendoza, en el que Rojas, abajo del arco, reventó el travesaño y en el rebote Nacho Fernández remató a la cabeza del defensor Aveldaño.

Belgrano, desorientado e incómodo por la propuesta de su rival, tuvo la suya a los 37 minutos con un pase profundo a espaldas de Benítez, en la que el Picante Pereyra dominó y definió cerca del palo izquierdo.

Poco y nada hubo en esa etapa, en la que Rojas se mostró muy activo, bien acompañado por el criterio y cuidado de pelota de los mediocampistas. En tanto, la defensa no pasó sobresaltos, aunque el déficit fue haber dejado a Cardozo en soledad arriba, sin tener compañía para presionar y en varios tramos haciendo un desgaste innecesario.

Para el complemento, el nivel del volante paraguayo albiazul bajó, pero crecieron las figuras de Mendoza y Nacho Fernández para comandar los hilos del equipo, pero siempre faltó resolución en ataque, más allá de algunos intentos de pelota parada o remates sin dirección.

A su vez, el Celeste inquietó con Zelarayán, que en una asistió a Pereyra para definir mano a mano con un atento Monetti, y en otra se encontró con el palo salvador.

Gimnasia tuvo mayor resto; Oreja y Licht le aportaron despliegue por los costados, pero no tuvo la claridad ni la fortuna para lastimar. Nacho, sobre el cierre, contó con una clarita, en la que no llegó a conectar de zurda el centro del Bochi, por lo que el empate le terminó cayendo ideal a ambos, aunque de poco les sirvió…

Uno para cada lado

Después de la cantidad de situaciones que desperdició el Lobo ante Central, la efectividad tampoco cambió, porque el combinado albiazul contó con un par de acciones claras para convertir, pero nuevamente falló.

La más clara, sin dudas, sucedió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Javier Mendoza envió un centro venenoso en el que Jorge Rojas, que apareció por el segundo palo, definió a la carrera y el balón se estrelló en el caño horizontal del arco de Olave.

Sin embargo, y pese a la bronca de ese gol errado, el Pirata también también tuvo la suya y en esta oportunidad el poste salvó a Gimnasia, cuando Zelarrayán metió un derechazo de afuera del área que Monetti no llegó a tapar y el caño dejó las cosas empardadas en ese inicio del complemento.

- Síntesis -

Belgrano: Juan Carlos Olave, Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayan; Julio Furch y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Juan Quiroga; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Lucas Licht; Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio.

Cambios: en el segundo tiempo, 24m. Ezequiel Bonifacio por Jorge Rojas (G); 25m. Jerry Bengston por Esteban González (B) y Jorge Velázquez por César Pereyra (B); 28m. Walter Bou por Nery Cardozo (G); 36m. César Manzanelli por Emiliano Rigoni (B) y 40m. Dardo Miloc por Omar Pouso (G).
Amonestados: Furch, Barrios, Bengston (B). Licht, Pouso, Benítez(G).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Noticias Relacionadas