Pellegrino insistió, y el Pincha tiene en las manos a otro delantero

Anoche la dirigencia avanzó en la contratación de Ezequiel Cerutti, mientras que mantiene vigentes las negociaciones por otros jugadores cuyos nombres no trascendieron

Acordada la salida de Jonathan Silva al Sporting de Lisboa, la dirigencia de Estudiantes avanzó en la contratación de un delantero por el cual Mauricio Pellegrino reclamó con insistencia en las últimas horas. 

Si bien los directivos aceleraron anoche en la contratación de Ezequiel Cerutti, hay otras alternativas en estudio que podrían resolverse de un momento a otro. 

El presidente Enrique Lombardi aprovechó la presentación de la Copa Euroamericana para juntarse con Agustín Alayes y Mauricio Pellegrino en el Holliday Inn de Buenos Aires (ver foto). 

En el encuentro, el técnico dio a conocer sus prioridades para sumar un atacante con parte del dinero que ingresará por el primer pago de Jonathan Silva. En tal sentido, fue Lombardi el que tomó la iniciativa de volver a la carga por Cerutti, con quien ya se habían reflotado las negociaciones el fin de semana pasado. En esas circunstancias, el Pincha también estaba dispuesto a realizar una contraoferta por José Valencia, compañero de Cerutti en Olimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, con el correr de las horas terminó prevaleciendo el nombre de Cerutti, aunque por lo bajo se dejó abierta la puerta para un tapado por el cual otros directivos también se encuentran negociando. 

Según confirmaron anoche al cierre de esta edición, “estamos muy cerca de un acuerdo, pero no queremos anunciar nada hasta que se firme”, revelaron desde el club, sin confirmar que se trate del atacante de Olimpo como todo hace indicar, o del otro futbolista por el cual se vienen gestionando de manera sigilosa. 

De una u otra manera, Estudiantes sumará otro atacante que deberá competir con Olivera. Carrasco, Auzqui, Carrillo y Vera. ¿Se buscará darle salida al delantero de Magdalena en los últimos días del mercado de pases?